Cargas electricas

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Introducción
La carga eléctrica de un cuerpo u objeto es la suma de las cargas de cada uno de sus constituyentes mínimos: moléculas, átomos y partículas elementales. Por ello se dice que la cargaeléctrica está cuantizada. Además, las cargas se pueden mover o intercambiar, pero sin que se produzcan cambios en su cantidad total (ley de conservación de la carga).

En el estado normal de loscuerpos materiales, las cargas eléctricas mínimas están compensadas, por lo que dichos cuerpos se comportan eléctricamente como neutros. Hace falta una acción externa para que un objeto material seelectrice.
La electrización de un cuerpo se consigue extrayendo del mismo las cargas de un signo y dejando en él las de signo contrario. En tal caso, el cuerpo adquiere una carga eléctrica neta no nula.
Eneste trabajo estudiaremos las cargas eléctricas presentes en los cuerpos y, los fenómenos asociados a las cargas eléctricas cuando se electriza un objeto ya bien sea por frotamiento, contacto oinducción. Hicimos una serie de experimentos donde observamos los fenómenos que se producían, que signos de cargas obtenían los cuerpos u objetos y porque ocurrían.

11) Si poseemos un electroscopiocargado negativamente, explica como lo descargarías.
R: Tan solo haría contacto con Tierra, en este caso colocaría mi dedo sobre el electroscopio para que los electrones que se encuentran en las láminaspasen a mi cuerpo.
12) ¿Por qué cuando hay humedad el electroscopio no funciona igual?
R: Porque es sensible a la presencia de humedad en el ambiente, ya que la humedad actúa como elementoconductor de la electricidad y hace que los cuerpos que se descarguen rápidamente.
13) ¿Para que sirve un electroscopio de laminillas?
R: Funciona para saber si un cuerpo esta electrizado y que signo decarga tiene.
14) Consideremos cuatro cuerpos electrizados, A, B, C y D, con este último electrizado positivamente. Encontrar el signo de la carga de B sabiendo que: A repele a B y atrae a C. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • Cargas electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS