Cargas electricas

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Campo eléctrico nervioso y conductividad nerviosa
Ejemplo de flujo de carga eléctrica es el sistema nervioso. Aunque todavía no se comprende bien el sistema detallado del sistema nervioso, sabemos cómo se transmiten dentro los mensajes en el sistema nervioso: o sea en pocas palabras las neuronas
Las neuronas son células vivas de. Las señales las reciben las denditras y se propagan a lo largodel axón. Cuando una señal alcanza las terminales nerviosas al nervio o al musculo vecino es una conexión llamada sinapsis. Algunas neuronas tienen células separadas, las células de schwann, alrededor de sus axones; forman una cubierta en capas llamada cubierta de mielina, y ayudan a aislar las neuronas entre si. Las neuronas tienen tres funciones. Las “neuronas sensoriales” llevan mensajes delojo, oído, piel y demás órganos al sistema nervioso central, que es el cerebro y la medula espinal. Las “neuronas motoras” llevan señales desde el sistema nerviosos central hasta los músculos determinados y les pueden ordenar que se contraigan. Esos dos tipos de neuronas forman el “sistema periférico” que es distinto del sistema nervioso central. El tercer tipo de neuronas es el de lasinterneuronas, que transmite señales entre las neuronas. Las interneuronas se encuentran en el cerebro y en la medula espinal y con frecuencia están conectadas formando un conjunto complejo.
Como casi todas las células vivientes, las neuronas tienen una carga neta positiva en su superficie exterior y una carga negativa en su superficie interior. La diferencia de carga, o “capa dipolar0 a” es una diferenciade potencial que existe atreves de la membrana celular. Cuando una neurona no transmite una señal, este “potencial de reposo” que se define normalmente como
V interior –V exterior
Es de unos -60 a -90 mV dependiendo del tipo de organismo. Los iones mas comunes en una célula son K+, Na+ y Cl-. Hay grandes diferencias de concentración de esos iones dentro y fuera de una célula.
A causa de lasdiferencias de concentración hay una tendencia de iones a difundirse pasando por la membrana.sin embargo, en el estado de reposo la membrana celular evita cualquier flujo neto de Na+, mediante un mecanismo de “bombeo activo” de Na+ hacia afuera de la celula. Pero permite el paso de iones Cl- y un poco menos de iones K+ y esos son los dos iones q producen la carga dipolar de la membrana.
Un ion K+q pasa atraves de la membrana se fija a la superficie externa de ella y deja tras de si una carga negativa igual, en la superficie interna de la membrana. Los fluidos mismos permanecen neutros.
La difucion de K+ y Cl- tiende a cargar negativamente la superficie interior de la membrana y la exterior positivamente. Los iones que tratan de pasar hacia afuera como por ejm, LOS REPELE LA CARGAPOSITIVa que ya hay allí. Se alcanza el equilibrio cuando la tendencia la difucion por diferencia de concentración, se equilibra xactamente como la diferencia de potencial eléctrico atraves de la membranas. Mientras mayor sea la diferencia de concentración mayor será la diferencia de potencial atraves de la membrana.
El aspecto más importante de una neurona no es que tengan un potencial de reposo, lamayr parte de las células lo tienen, si no que puede responder un estimulo y conducir una señal eléctrica a lo largo de ella. El estímulo podrá ser térmico, químico, fotonico, por presión o bien podría ser el estímulo eléctrico de una señal ´proveniente del cerebro o de otra neurona.
El pulso de voltaje se llama potencial de . el potencial aumenta desde un valior dde unos -70 voltios hasta unvalor positivo de 30 ó 40 mV. El potencial de acción dura aproximadamente 1 msy viaja por el axón a una velocidad de 30 a 150 m/s.
¿Qué origina el potencial de acción Aparentemente, la membrana celular tiene capacidad de alterar sus propiedades de preme abilidad. En el punto en el que ocurre el estímulo, la membrana se vuelve de ello de repente mucho más permermeable a los iones Na+ que a los K+...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • Cargas electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS