cargas eléctricas

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
La carga eléctrica necesita de un medio por el cuál pueda ser distribuida pero también necesita que su flujo sea controlado, aquí entran los conductores y los aisladores.
Los materiales presentandistintos comportamientos ante el movimiento de cargas eléctricas.

Conductores
Los elementos conductores tienen facilidad para permitir el movimiento de cargas y sus átomos se caracterizan portener muchos electrones libres y aceptarlos o cederlos con facilidad, por lo tanto son materiales que conducen la electricidad. Los materiales conductores más utilizados y eficaces son:
COBRE
ALUMINIO:Aisladores
Los aisladores son materiales que presentan cierta dificultad al paso de la electricidad y al movimiento de cargas. Tienen mayor dificultad para ceder o aceptar electrones. En una u otramedida todo material conduce la electricidad, pero los aisladores lo hacen con mucha mayor dificultad que los elementos conductores.  Los materiales aislantes más comunes son:
PLÁSTICO
VIDRIOFuerza eléctrica
Entre dos o más cargas aparece una fuerza denominada fuerza eléctrica cuyo módulo depende del valor de las cargas y de la distancia que las separa, mientras que su signo depende delsigno de cada carga. Las cargas del mismo signo se repelen entre sí, mientras que las de distinto signo se atraen.





La fuerza entre dos cargas se calcula como:






q1, q2 = Valor delas cargas 1 y 2
d = Distancia de separación entre las cargas
Fe = Fuerza eléctrica
La fuerza es una magnitud vectorial, por lo tanto además de determinar el módulo se deben determinar dirección ysentido.

Campo eléctrico
El campo eléctrico existe cuando existe una carga y representa el vínculo entre ésta y otra carga al momento de determinar la interacción entre ambas y las fuerzasejercidas. Tiene carácter vectorial (campo vectorial) y se representa por medio de líneas de campo. Si la carga es positiva, el campo eléctrico es radial y saliente a dicha carga. Si es negativa es radial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • Cargas electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS