cargas estructurales

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CARGAS ESTRUCTURALES CONCEPTO DE ESTRUCTURA Son los cuerpor capaces de resistir cargas sin que exista una deformación exseciva de una de las partes con respecto a la otra. Por ello la función de un a estructura consiste en transmitir la fuerza de un punto a otro en el espacio, resistiendo su aplicación sin perder estabilidad.
CONCEPTO DE CARGAS Es el peso, fuerza que va a resistir laestructura y que también son llamadas fuerzas externas. Y la fuerza es la capacidad que tiene un objeto de caer por su propio peso al suelo.
TIPOS DE CARGAS
CARGAS MUERTAS : SON AQUELLAS QUE SE MANTINENE EN CONSTANTE MAGNITUD Y CON UNA POSISCION FIJA DURANTE LA VIDA UTIL DE LA ESTRUCTURA, LA MAYOR CARGA MUERTA GENERALMENTE ES EL PESO PROPIO DE LA ESTRUCTURA. EJEMPLO: RELLENOS, ACABADOS DE ENTREPISO,CIELOS RASOS, COLUMNAS, VIGAS, LOSAS. ETC
CARGAS VIVAS SON LAS QUE SON EJERCIDAS POR LA FUERZA DEL VIENTO, MAQUINARIAS, MOBILIARIO, MATERIALES Y MERCANCIA ALMACENADA ASI COMO LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA. VIENTO
CARGAS ACCIDENTALES SON CARGAS QUE PASAN RAPIDO POR LA ESTRUCTURA, SON CARGAS INERCIALES CAUSADAS POR MOVIENTOS SISMICOS, ESTAS PUEDEN SER CACULADAS TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERISTICASDINAMICAS DEL SUELO (ESTUDIO DE SUELO).
-DE VIENTO : ES UNA CARGA DIFICIL DE DETERMINAR, DEPENDE DE LA VELOSIDAD, UBICACIÓN GEOGRAFICA, ALTURA Y FORMA DE LASCONTRUCCION. .-DE SISMO : SON VIBRACIONES SIMULTANEAS EN FORMA VERTICAL Y HORIZONTAL (MAS INTENSAS), SE TRANS MITE A TRAVES DE LAS FUNDACIONES.
SOBRE-CARGAS
-Sobrecarga: es la carga cuya magnitud y/o posición puede ser variable a lo largo deltiempo. Puede ser de uso o de nieve.
Sobrecarga de uso: es la sobrecarga debida al peso de todos los objetos que puedan gravitare poor el uso, incluso durante la ejecución.
Sobrecarga de nieve: es la sobrecarga debida al peso de la nieve sobre la superficie de la cubierta.
una columna es un soporte vertical, de forma alargada, que permite sostener el peso de una estructura. Lo habitual es quesu sección sea circular: cuando es cuadrangular, recibe el nombre de pilar.
Como elemento de la arquitectura, las columnas se clasifican de distinta manera según el vínculo que mantengan con el resto de los componentes de la estructura. La columna aislada es aquella que se encuentra separada de cualquier elemento vertical de la edificación. La columna adosada, en cambio, se sitúa de manerayuxtapuesta al resto de los elementos, mientras que la columna embebida aparenta estar incrustada en un muro.
La columna clásica presenta tres elementos: la basa (la parte inferior), el fuste (la parte del medio) y el capitel (el extremo superior). Esto quiere decir que la basa supone el soporte del fuste, y que éste hace lo propio con el capitel.
La columna conmemorativa, por otra parte, es unmonumento que se realiza para homenajear a una persona o recordar algún hecho relevante. Suele alcanzar una gran altura y estar ubicada sobre un podio.
Por extensión al sentido arquitectónico, una persona o una cosa reciben el nombre de columna cuando sirven de apoyo o protección. Por ejemplo: “Diana es la columna de toda la familia; no sé qué harían los demás si ella les faltara”, “Mis conocimientossobre historia universal son la columna de mi carrera profesional”.

En ingeniería y arquitectura se denomina viga a un elemento estructural lineal que trabaja principalmente a flexión. En las vigas, la longitud predomina sobre las otras dos dimensiones y suele ser horizontal.
El esfuerzo de flexión provoca tensiones de tracción y compresión, produciéndose las máximas en el cordón inferior y enel cordón superior respectivamente, las cuales se calculan relacionando el momento flector y el segundo momento de inercia. En las zonas cercanas a los apoyos se producen esfuerzos cortantes o punzonamiento. También pueden producirse tensiones por torsión, sobre todo en las vigas que forman el perímetro exterior de un forjado. Estructuralmente el comportamiento de una viga se estudia mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calcular cargas estructurales
  • Cargas muertas estructurales
  • CARGAS ESTRUCTURALES BY PATO
  • Prologo De Cargas Estructurales
  • Organigramas estructurales de cargos
  • Combinaciones De Carga Y Estados Límite En El Diseño Estructural
  • Cargas estructurales
  • cargas estructurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS