Cargas y manipulacion

Páginas: 38 (9283 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CARGAS Y MEDIOS DE MANIPULACION
Materia : Logística Internacional
Sección : 3253 CX/ II Ciclo
Docente :
INTEGRANTES :
BARCENA LLANOS MARTIN |
CABELLO ANAYA DELIA |
DOMINGUEZ RONDOY GABY LEYDI |
GUERRERO ALBAN NANCY PRISCILLA DE JESUS |
HUARCUSI CANDIA, ZENAIDA |
LORENZO CATATA ERLER WILLY |
NERIO ARROYO MIGUEL ANGEL |
PADILLA SOLSOL ROSSY SARIT |
REMIGIO GONZALESANGEL WILLIAM |





Lima –Perú
2010

DEDICATORIA
Este trabajo va dedicado para aquellas personas que nos brindan su apoyo Y conocimiento día a día para lograr nuestros propósitos a si llegar al éxito.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Se entiende como carga cualquier objeto susceptible de ser movido. Incluye por ejemplo la manipulación de personas (como los pacientes en unhospital) y la manipulación de animales en una granja o en una clínica veterinaria. Se considerarán también cargas los materiales que se manipulen, por ejemplo, por medio de una grúa u otro medio mecánico, pero que requieran aún del esfuerzo humano para moverlos o colocarlos en su posición definitiva.
La Ley de 1992 sobre el transporte de mercancías peligrosas define el término "manipular" como elacto de cargar, descargar, empacar y desempacar mercancías peligrosas en un contenedor o medio de transporte, durante su transporte o después de su transporte, incluyendo el almacenamiento durante el transporte.
Probablemente el aspecto más importante de la manipulación de mercancías peligrosas sea el empaque de las mismas en un contenedor. Por lo general, un empaque adecuado reduce en gran medidael riesgo de accidentes graves. Para ello, comités representativos de la industria, agrupaciones ecologistas y demás partes interesadas elaboraron señales y métodos normalizados para el empaque o contenedor que debe utilizar el productor para ciertos tipos específicos de mercancías peligrosas. Esas normas de empaque están incluidas en las normas de seguridad y en las regulaciones.
Un requisitogeneral de las regulaciones estipula que, en los casos en que no se haya estipulado un empaque reglamentario, las mercancías peligrosas en cuestión sean empacadas de manera que no se produzca ninguna descarga, emisión o fuga de mercancías peligrosas que pueda constituir un riesgo para la vida, la salud, la propiedad o el medio ambiente.
Las inspecciones de embarques en los puntos de distribuciónde los fabricantes, transportistas o compradores se concentran en el tipo de empaque utilizado para el envío de mercancías peligrosas.

CARGA Y TIPOS DE CARGA

Definición

La carga es la mercancía que requiere ser movilizada físicamente por cualquier modo de transporte. Además, ésta debe estar protegida por un embalaje para facilitar su manejo

TIPOS DE CARGA

Carga General.
Es aquellaque se presenta en estado sólido, líquido o gaseoso, y que estando embalada o sin embalar, puede ser tratada como unidad. La carga general se puede clasificar en:
* Carga general fraccionada. Utiliza embalajes diferentes (cajas, cajones, bolsas, sacos, etc.). Forma pequeños lotes para distintos destinatarios y por lo general se manipula mediante redes.
* Carga general unitarizada. Utilizael mismo tipo de embalaje, pudiendo ser uniforme o heterogénea, y que al juntarse dan un aspecto de unidad.

Para todo tipo de productos sueltos como unidades separadas: fardos, sacos, cajas, cilindros



CARGA A GRANEL.
Es aquella que no está contenida en algún envase y/o se encuentra en desorden. Esta carga se transporta en forma suelta dentro del contenedor, tráiler o buque representandograndes volúmenes o tonelajes. La carga a granel se clasifica en:
* Granel sólido. En esta clasificación entran los minerales, los granos, los fertilizantes, etc. Su manejo es a través de tolvas principalmente o en contacto con el buque.
* Granel líquido. Esta propiedad hace necesario que su transporte se realice a través de pipas y contenedores cilíndricos para su carga y descarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion de carga
  • manipulación de cargas
  • manipulacion de cargas
  • Manipulación de Cargas
  • manipulacion de cargas
  • Manipulacion De Cargas
  • manipulacion de cargas
  • Manipulacion de cargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS