Cargas

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
1.1 resultados y análisis de las cargas contaminantes en la quebrada la garcía
A continuación se presentan los resultados y análisis de las cargas contaminantes encontradas a lo largo de lasdiferentes estaciones de monitoreo sobre la quebrada La García durante el desarrollo del proyecto RedRío Fase V.
1.1.1 Campaña de monitoreo proyecto de investigación 22 de abril de 2015
En la Tabla 1 semuestra la información de las cargas contaminantes de cada una de las estaciones sobre La quebrada la García, como también el aporte realizado por la confluencias de las quebradas; El Barro, La Chiquita,y Pachelli y por las descargas de aguas residuales proveniente de Fabricato, y el colector de aguas residuales de aguas domésticas que llegan al cuerpo de agua. Esta campaña se caracterizó porpresentar problemas en la determinación de los caudales de las estaciones Pachelli (PA) y el Colector de aguas residuales domésticas (CAR), ya que calculándolo por el método de “diferencia” las medicionesrealizadas antes y después del vertimiento es inferior al error asociado a la medición, de esta forma el resultado no es confiable. Por otra parte, se pudo evidenciar la variación temporal típica delcaudal en la quebrada La García y sus afluentes como El Barro (Ba) y La Chiquita(CH), causado posiblemente por los factores antrópico, climático y de usos del suelo que son los que más influyen en estavariación.
Adicionalmente, debido a que el calculó del caudal se realizó dos veces en la jornada de monitoreo para la mayoría de las estaciones puesto, que se presentaron variaciones temporal de loscaudales a consecuencia de las descargas de aguas residuales domésticas. Se realizó un promedio de estos dos valores para para obtener un solo valor representativo del caudal.

Tabla 1. Cargascontaminantes en la quebrada abril 22 de 2015
estación
codigo
estación
caudal
m3/s
DQO
Ton/día
P TOTAL
Ton/día
NTK
Ton/día
SST
Ton/día
LA GARCÍA 1
G1
0,740
1,797
0,010
0,0107
0,767
LA GARCÍA 2
G2
0,005...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS