cargo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
Jefe/a de distribuci�n
Descripcion
El jefe de distribuci�n, denominado tambi�n jefe de log�stica, es el responsable de la planificaci�n, organizaci�n y del control de los productos dealmac�n. Tambi�n es el encargado de dirigir y coordinar la entrada y salida de mercanc�a, desde el centro de operaciones de la organizaci�n hasta el destino final.
La gesti�n, planificaci�n ycapacidad de reacci�n son algunas de las competencias clave de este profesional -mando intermedio- que reporta al director de operaciones. Otras caracter�sticas que le definen son la iniciativa, lacapacidad de reacci�n para la soluci�n de posibles imprevistos y el criterio para saber qu� tarea es prioritaria.
Funciones y tareas
Conseguir que todo llegue a tiempo a su destino y en perfectascondiciones es una de las funciones principales del jefe de log�stica o distribuci�n.
Asimismo, este profesional se ocupa de otras funciones en funci�n de la empresa donde trabaje, tales comola negociaci�n con los clientes y con los proveedores
Tendencias de mercado
Las exigencias del cliente hacen que esta profesi�n tenga unas expectativas muy favorables, puesto que la reducci�nen el tiempo de entrega y la calidad, es uno de los mayores niveles de exigencia que pide el cliente.
Las empresas deben estar preparadas para asumir nuevos retos. La mayor�a de lasorganizaciones han reducido el volumen de mercanc�a en almac�n y una incidencia en la entrega de material puede parar la producci�n.
Formación complementaria
Estos profesionales suelen ser diplomadosmedios, generalmente ingenieros o con conocimientos de econ�micas, aunque para ejercer el puesto no se requiere una formaci�n espec�fica. "La mayor�a se han desarrollado ejerciendo el puesto,comenzando a trabajar en puestos b�sicos relacionados de alguna forma con el �rea. Esto les ha permitido conocer el mercado, la competencia y los recursos de la compa��aPrincipio del formulario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS