cargo

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Terapia ocupacional
CONCEPTO
Actividad realizada por un profesional, orientada a restaurar y reforzar las habilidades y funciones esenciales del paciente, que busca facilitar el aprendizaje conel fin de lograr una mejor adaptación y productividad, disminuir o corregir la patología y promover y mantener la salud del mismo.


OBJETIVO
Busca lograr el máximo de independencia yfuncionalidad en el desempeño ocupacional habitual del individuo disminuyendo al máximo sus alteraciones de tipo motor perceptual, cognitivo, social y familiar, por medio de la restauración de las habilidadespérdidas o el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas.
TALLER ARTISTICO
Es una actividad o producto con la finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o,una visión del mundo. Este trabajo es para personas de trastornos mentales severos como la esquizofrenia.
El trabajo artístico ayuda a contener la ansiedad y constituye un vehículo para lasocialización y el contacto interpersonal contribuyendo a promover y mantener la salud y el bienestar general de las personas




LA LIMPIEZA:
Es un trabajo que se realiza en un determinado lugarpermaneciendo limpio.
Es un buen trabajo especialmente a las personas que padecieron ansiedad y se quieren reintegrar a la sociedad.





JARDINERIA
Es el arte y la práctica de cultivarflores en los jardines.
Este trabajo fomenta hábitos de vida saludable, evita el sedentarismo y fomenta su autoestima y la confianza en ellos mismos, al tiempo que mejora la coordinación de movimientosy las relaciones sociales.




EL BAILE
Es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música.
El baile es una forma de comunicación, ya que se usa ellenguaje no verbal, donde el bailarín(a) expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos






OTRAS TERAPIAS OCUPACIONALES
Artesanía
Modistas
Decoradoras
Vendedoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS