Cargos diferidos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Los cargos diferidos son aquellos gastos pagados por anticipado y que no son susceptibles de ser recuperados, por la empresa, en ningún mo¬mento. Se deben amortizar durante el período en que sereciben los servicios o se causen los costos o gastos. Tienen, pues, a diferencia de los gastos pagados por anticipado, propiamente dichos, naturaleza de parti¬das no monetarias siendo, en conse¬cuencia,susceptibles de ser ajustados por infla¬ción, inclusive en lo que se refiere a su amortización. En este grupo, se clasifican los siguientes con¬ceptos, entre otros :

- Los costos y gastos en que seincurre, durante las etapas de organiza¬ción, exploración, construcción, ins¬talación, montaje y puesta en mar¬cha.

- Los costos y gastos ocasionados en la investiga¬ción y desarrollo de estudiosy proyectos.

- Las mejoras a propiedades tomadas en arrendamien¬to.

- Los útiles y papelería.

- El impuesto de renta diferido, ocasionado por las diferencias temporales entre la utilidadcomercial y la renta líquida fiscal, en virtud de la no dedu¬cibilidad de algunos gastos contable, tales como provisiones por cartera en exceso de los limites establecidos por la legislación fiscal,protección de inversiones, bienes recibidos en pago, causación del impuesto de industria y comercio y gastos estimados para atender contin¬gencias.

Sobre este punto, tal parece que - en laprácti¬ca - no debería existir impuesto de renta diferido de naturaleza activa, por cuanto los ejem¬plos señalados en el Plan Único de Cuentas, y transcritos aquí literal¬men¬te, son diferencias de carácterpermanente y no temporal pues, de una parte, si un gasto es no deducible en un año, mal podría solicitarse en períodos posteriores como ocurre en los excesos de provi¬siones o en los gastos estimadospara posibles contingencias.

- Publicidad, propaganda y promoción.

- Contribuciones y afiliaciones, diferentes a sus¬cripciones en publica¬cio¬nes periódicas pues estas últi¬mas deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargos diferidos
  • Cargos diferidos
  • Cargos diferidos
  • Cargos diferidos
  • Cargos diferidos
  • Cargos Diferidos
  • Cargos Diferidos
  • Cargos Diferidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS