CARIACONTECIDO LOS ESTADIOS ZULIANO

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014






Repontenciados los estadios zulianos Luis Aparicio y “Pachencho” Romero
octubre 11, 2012 5:41 pmPublicado en: Actualidad, Deportes
 

Un total de 35 millones 893 mil 224 bolívares suma la inversión del Fondo Nacional para el Deporte para
dos importantes instalaciones deportivas del Zulia: El estadio de béisbol Luis Aparicio “El Grande” y el de fútbol José Encarnación “Pachencho”Romero.
Unos 10 millones 890 mil 28 bolívares actualmente son destinados al Estadio Luis Aparicio para la construcción de un sistema moderno de iluminación, recomendado por la gerencia del equipo Águilas del Zulia, informó el viceministro de Deportes, José Alejandro Terán, desde las instalaciones del “Pachencho” Romero, el cual sirvió de escenario para el desarrollo de la Copa América 2007.
Elviceministro Terán manifestó que este trabajo, que será finalizado en diciembre próximo, se lleva de manera articulada con la gerencia de las Águilas del Zulia y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, para darle a la fanaticada un estadio con un sistema de alta definición del sistema eléctrico.
A esta inversión se le suman unos 7 millones de bolívares para el desarrollo de proyectospresentados por las Águilas del Zulia, que tienen que ver con gastos de giras y operativos para la temporada 2012-2013, así como para la remodelación y adecuación del Club House y para la liga paralela en la temporada.
En el caso del “Pachencho Romero” la cifra asciende a los 24 millones 966 mil 607 bolívares, destinados para la instalación de 140 losetas de gradas; adecuación de los camerinos 1 y4; la construcción de la cerca perimetral; sistema de drenaje y canalización de lluvias; la pintura general en superficies metálicas y paredes; la reparación de la pantalla electrónica; la sustitución del sistema eléctrico, así como para la instalación de ascensores y la construcción de un vivero, “para ir sustituyendo la grama que se vaya dañando del campo”.
Masificación del deporte en el ZuliaParalelo a estos trabajo, actualmente se invierte un millón 900 mil bolívares para la masificación del deporte en el estado Zulia. De estos recursos, un total de 250 mil bolívares fueron destinados para la entrega de 200 kits deportivos para igual número de escuelas y liceos en la entidad, mientras que 200 mil bolívares se invirtieron en 30 clubes de abuelos zulianos, promovidos por Barrio AdentroDeportivo.
Asimismo, otros 900 mil bolívares son invertidos en clubes o escuelas deportivas, mientras que 12 colectivos de clases grupales, yoga, taichí y bailoterapias recibirán 25.000 bolívares cada uno para el desarrollo de sus actividades físicas. Unos 200 mil bolívares serán promover el deporte comunitario, mientras que para la inauguración de Liga Deportiva Comunal se invertirán 250 milbolívares.
El viceministro Terán recordó que estas inversiones a través del Fondo Nacional para el Deporte, el cual está contemplado en Ley del Deporte, aprobada en el 2011, para financiar proyectos orientados a la masificación del deporte, construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas, inserción en el sistema de seguridad a los atletas, entre otros beneficios.
“(El Fondo) obliga a lasempresas que obtengan utilidad superior a las 20.000 unidades tributarias, durante su ejercicio fiscal, aportar el uno por ciento de ésta al fondo”, recordó.
LUCES, 15 AÑOS DESPUÉS 
El directivo explicó que se está modernizando el sistema de iluminación. “Este año lo reacondicionaremos. Es una obra en conjunto con el Gobierno Nacional, MinDeporte y la organización Águilas del Zulia.Aproximadamente, la inversión es de 10 millones de bolívares, pues queremos que el Luis Aparicio se convierta en el estadio más exótico de toda Venezuela”. 
“Desde 1997 no se habían cambiado las luces del estadio. Tenemos un sistema obsoleto”, reconoció Rincón. “Las Grandes Ligas exigen que la iluminación del infield sea de 1.500 lux, mientras que el outfield debe tener un aproximado de 1.000 lux. Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zulianidad
  • Que es la zulianidad
  • La Zulianidad
  • Zulianidad
  • la zulianidad
  • La zulianidad
  • La Zulianidad
  • Zulianidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS