Caribe 1

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Introducción
La región Caribe es caracterizada a nivel nacional por ser uno de los mayores focos de ingresos cuando respecta al ámbito turístico. Este, con el pasar de los años ha desarrollado unpotencial enorme que ha permitido a la región caribe sostenerse como pilar fundamental de la economía colombiana tanto nacional como internacionalmente hablando.
El turismo siempre ha sido un sector desuma importancia para regiones rezagadas ya que este sirve como un generador de divisas para cubrir las necesidades de importación, crea oportunidades de empleo en su mayoría para mano de obra conbajos estándares de calificación, permite el desarrollo de nueva infraestructura y genera un efecto multiplicador para el resto de la economía.
A su vez el turismo se ha consolidado como una industriaimportante a nivel mundial. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en los últimos seis décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y la diversificación de convertirse en unode los sectores económicos más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo, lo que evidencia la importancia de este para el desarrollo regional, en especial para la región Caribe la cual se haconsolidado como la región turística por excelencia.

En este trabajo nos propusimos analizar cómo ha evolucionado el sector turístico en la región Caribe, permitiéndonos conocer las políticasturísticas en Colombia, el impacto que han tenido en la región y que falta por hacer en el sector turismo en la región para atraer más inversión y desarrollo económico.
En Colombia el turismo está arraigado amuchos factores los cuales le permiten ser un ente primordial en el desarrollo de la economía de nuestra región, y que a lo largo de estos últimos años ha tenido un crecimiento exponencial lo cual lepermite a todos los departamentos que conforman la región, afianzarse y consolidarse mediante el turismo.
El efecto sobre las economías locales es notorio en cuanto al turismo se refiere y por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinopsis piratas del caribe 1
  • Piratas Del Caribe 1
  • Region Caribe 1
  • La Belleza De Ser Caribe 1
  • Los caribes
  • Caribes
  • Caribe
  • caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS