Caribe

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
2. Es de suma importancia luchar porque nuestra región caribe se descentralice y así salir de este barranco donde estamos sumidos, para la realización de esto, se han puesto en práctica variosaspectos para que la región caribe sea convierta en (RAP) Región administrativa y de planificación y en una segunda etapa proyectar la  región como entidad territorial (RET). Desde varios años ya se hanpuesto en marcha este proyecto que con mucho esfuerzo y lucha ha llegado avanzar pero no lo necesario para que se materialice como tal este gran proceso:

Para comenzar debemos desarrollar un modeloendógeno de desarrollo, para llegar a reducir al máximo los niveles de pobreza en el que hemos estado sumidos desde hace años, y que nos ha condenado el centralismo interiorano. Hay que lograr potenciarlas capacidades de la región CARIBE de modo que podamos fortalecer la sociedad de esta misma, y arrancar de raíz los problemas que abrazan nuestra región. Somos un territorio rico en actividadindustrial, portuaria, agrícola, ganadera, minera y el turismo. Vale la pena destacar la explotación de minerales como el carbón y el Ferroníquel al igual que el gas natural. Tiene lugar igualmente laexplotación de sal. Todos nuestros recursos han sido extirpados y nos han dejado prácticamente en la miseria. Ya es hora que empecemos a beneficiarnos de nuestra región y evitar que nos quiten o nos haganpagar por nuestro modo de producción.

EL VOTO CARIBE: Lograr que toda la comunidad se entere de los beneficios de este proceso es de suma importancia, hacer que el pueblo participe y tome decisiones.Por ello el 14 de marzo del 2010, se realizó una consulta en la que el pueblo acogió con éxito, ya que se lograron 2,5 votos a favor de esta iniciativa.

También para lograr nuestro propósito esnecesario que el Congreso de la Republica apruebe el LOOT y con esto queremos lograr que nuestro territorio se convierta en una región totalmente autónoma y no solo quedarnos con la creación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caribes
  • Caribe
  • caribe
  • Los Caribes
  • caribe
  • El caribe.
  • el caribe
  • El Caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS