Caricatura politica

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Caricatura política
{draw:frame}
Editorial
Articulo de opinión
CLAUDIA MENDOZA. Psicóloga
LOS PADRES VITALES PARA LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS
Por un resultado deficiente o unaobservación del profesor acerca de la conducta del niño, los padres piensan que ejercen su rol en forma inadecuada ("sentir que es mal padre") o perciben que en la Escuela se exageran los problemas de suhijo, generando una serie de fantasías o problemas que afectan directamente en la relación familiar.
Por eso, esta columna considerará las necesidades de los padres respecto del apoyo escolar querealizan en el hogar, para así ayudarlos a complementar la educación formal que reciben sus hijos en el Colegio.
¿Por qué es tan importante la participación de los padres en la educación de los niños?Porque los padres son los primeros agentes del aprendizaje, es en el hogar donde se genera la educación, el lugar donde el niño comienza a conocer sus primeras palabras y a relacionarse con otraspersonas en un medio de aceptación y confianza, con características más personales y afectivas que en el Colegio, por los vínculos que existen entre padre e hijo.
Esta relación afectiva, cercana y deconfianza no existe en el Colegio, no es su finalidad. La Escuela abre el mundo del niño hacia otros espacios más amplios, pero también más impersonales, que requieren del apoyo de los padres para que elniño transite hacia la sociedad confiando en sus propios recursos.
Es por eso que los padres deben considerar el aprendizaje como una modificación en la capacidad o en la conducta de un individuoque puede mantenerse en el tiempo y generar un nuevo repertorio de respuestas ante las exigencias externas o internas.
Una tarea que escapa de la educación formal, de lo netamente intelectual. Elaprendizaje debe ser apreciado como una actividad cotidiana, basada en el desarrollo del niño, su experiencia y las metas que como padres se han propuesto para el futuro de su hijo, en un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caricatura Politica
  • Caricatura Politica
  • Caricatura politica
  • Caricaturas Politicas
  • Caricatura Politica
  • caricatura politica
  • Caricatura Politica
  • Caricaturas politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS