caricatura politica

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013









UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO




COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL VALLEJOASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción III

PROFESOR: Guadalupe Sánchez


“Caricatura política”


INTEGRANTES DEL EQUIPO:

-Luyando Ventura Frida Cecilia-Ramos Matías Karla Karina


GRUPO: 329 B



Caricatura Política
Es un texto icónico-verbal utilizado como medio ingenioso de criticar a personajes conocidos ante la sociedad que han hecho algunaaportación (o no) ante esta.

La caricatura exagera los rasgos, sin perder su forma real, exagera actitudes para darle “mayor vida”, al igual que sus gestos para impresionar más hondamente; engeneral, da fuerza a lo que tratan de representar. Con el fin de poder transmitir un mensaje, una idea, caracterizando también que es sarcástica e irónica Al analizar una caricatura política lo primero esdecodificarla es decir ver a que se refiere, luego buscar la intención que quiere dar el caricaturista; después de haber realizado estos pasos, se interpreta asumiendo actitud crítica y con la menteabierta ya que pueden cambiar nuestra forma de pensar sobre el tema o se siga creyendo en lo ya establecido. Para sostener lo anterior, tomamos referencia de Maciel Villegas que dice que “A través dela imagen y la palabra se organiza un fundamento, se expresa un juicio o se induce a creer o hacer alguna cosa”.

La caricatura política se caracteriza porque el tema gira en cuestionesestrictamente políticas, que pueden ser desde un nivel nacional o internacional en la que no solamente se representan personajes de la actualidad sino también decisiones u opiniones sobre política en general.Finalmente podemos decir que el principal objetivo (del caricaturista) es degradar, derrotar, desbancar, hacer notar sus errores y debilidades, impugnar al personaje; también de igual manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caricatura Politica
  • Caricatura Politica
  • Caricatura politica
  • Caricaturas Politicas
  • Caricatura Politica
  • caricatura politica
  • Caricatura Politica
  • Caricaturas politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS