caricatura politica

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Caricatura Política.

Una caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, paracrear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona yexagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos, en tal caso es una forma de humor gráfico.La caricatura  política hace llegar un mensaje cargado de ironía humor con el que ridiculiza a un personaje hecho de la realidad el elemento visual informa a través de imágenes y capta la atención de loslectores  mientras que el elemento textual pertenece aclarar en mensaje y orienta el sentido del discurso.
La caricatura política informa sobre la situación política y social emitiendo unjuicio de la historia y formando opinión sobre los temas que trata.










Antecedentes de la caricatura política.

La caricatura política nace propiamente en Francia,tras las ilustraciones alusivas a temas controvertidos y de personajes como Napoleón III y Luis Felipe, que ponían en tela de juicio su credibilidad ante la opinión pública. Estasilustraciones fueron impulsadas gracias a la difusión de la litografía que permitió la fundación de periódicos ilustrados en un mayor número.
La caricatura política es desde entonces un sistemade lucha dirigido con virulencia contra personajes de la vida pública, con el ánimo de ridiculizarlos para resaltar sus errores.
Además aporta una visión no formal a la opinión pública,permitiendo revivir el pasado gracias a la facultad del hombre de integrar elementos heterogéneos a la visión histórica.




Historia de la caricatura política en México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caricatura Politica
  • Caricatura Politica
  • Caricatura politica
  • Caricaturas Politicas
  • Caricatura Politica
  • caricatura politica
  • Caricatura Politica
  • Caricaturas politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS