caricaturas periodisticas

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
IMPORTANTE:

Esta información es de suma importancia que lo sepas ya que hablamos de la salud nuestra y de quienes nos rodean

¿QUE HACER SI SE ROMPE UNA LÁMPARA DE BAJO CONSUMO?

Las lamparas LFC o CFL por su bajo consumo de electricidad, pueden ayudar a salvar el mundo. Sin embargo al contener pequeñas cantidades de mercurio, un persistente y peligroso veneno, es necesario tener cuidadocon su manipulación y descarte. Vea lo que la Agencia de Protección del Ambiente de Estados Unidos recomienda hacer para desecharlas con seguridad y recoger sus pedazos si se rompen. 

Lo mismo vale para los tubos fluorescentes, los abuelos de las LFC, presentes en miles de oficinas desde hace años y se descartan como si se tratara de tubos de vidrio y no como materiales peligrosos. 

LO QUEHAY QUE HACER SI UNA AMPOLLETA, LFC o CFL, FLUORESCENTE DE BAJO CONSUMO (O UN TUBO FLUORESCENTE) SE ROMPE O GASTA: 

(RECOMENDACIONES DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y ENERGY STAR DE ESTADOS UNIDOS) 

SI SE ROMPEN 



1. Abrir una ventana y abandonar la pieza por al menos 15 minutos. 
2. Reúna y recoja por fragmentos de vidrio, polvo y restos de mercurio con un cartón o cartulinarígida, y deposítelos en una bolsa de plástico gruesa protegida con papel o cartón para evitar que los vidrios la rompan. Para esto use guantes de goma desechables si tiene u otra bolsa plástica a manera de guante, no use sus manos sin protección. 
3. Limpie el área con toallas de papel desechables (tipo Nova) mojado y póngalos en la bolsa plástica. 
4. Puede utilizar también un gotario para recogerlas gotas de mercurio, las gotas y el gotario deben ser descartados en la bolsa. 
5. Use cinta de embalaje para recoger y envolver los vidrios rotos y evitar que rompan la bolsa. 
6. Ponga todo el material de limpieza y los restos recogidos en una segunda bolsa de plástico gruesa. Selle la bolsa y márquela con un plumón con la leyenda: SUSTANCIA PELIGROSA: CONTIENE MERCURIO Y VIDRIO. 
7. Sipuede lleve esta bolsa a un depósito para Sustancias Peligrosas, si no póngalas fuera de su casa para la recolección de basura normal. En Chile y otros países es difícil encontrar estos centros y con las medidas ya tomadas se evitará que el mercurio contamine más. 
8. Lave sus manos prolijamente luego de recoger y deshacerse de la bolsa. 


Si la LFC se rompe sobre una alfombra: 

Siga lospasos anteriores, y utilice papel engomado, tipo huincha de embalaje para recoger los trozos pequeños y el polvo en la alfombra, y envolver los vidrios. 
Si de todas formas necesita aspirar, cambie o vacíe antes la bolsa de la aspiradora para asegurarse un aspirado eficiente. Luego de aspirar saque la bolsa y descártela en la bolsa plástica, luego limpie cuidadosamente la aspiradora con toallas depapel desechable húmeda que deberá introducir en la bolsa de los desechos. 
SI SE AGOTAN Y DEJAN DE FUNCIONAR 


1. Deposítelos en una bolsa de plástico gruesa protegidas con papel o cartón para evitar que se rompa, ojalá en sus cajas originales marcadas como "GASTADO". Ponga esta dentro de otra bolsa igualmente resistente, séllela y etiquete con la leyenda: SUSTANCIA PELIGROSA: CONTIENEMERCURIO Y VIDRIO 
2. Si puede lleve esta bolsa a un depósito para Sustancias Peligrosas, si no puede hacerlo póngalas fuera de su casa para la recolección de basura normal. En Chile y otros países es difícil encontrar estos centros y con las medidas ya tomadas se evitará que el mercurio contamine. 

LO QUE NUNCA HAY QUE HACER EN UN DERRAME DE MERCURIO: 



- No usar una aspiradora, pues secontaminará el aparato y esparcirá el mercurio por el aire. (La aspiradora tendría que eventualmente desecharse). 
- Nunca use una escoba o escobillón para limpiar el mercurio, lo romperá en trozos más pequeños repartiéndolo hacia lugares donde será difícil recogerlo. 
- No arrojar el mercurio por el desagüe. Puede alojarse en las cañerías y causar futuros problemas. Si llega al alcantarillado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caricatura Periodistica
  • caricaturas periodisticas
  • Caricatura periodistica
  • La Caricatura Periodistica
  • Caricatura Periodistica
  • Caricatura periodistica
  • Caricatura Periodistica
  • caricatura periodisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS