caricaturas

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Ensayo de La caricatura critica

Introducción:
La caricatura ha sido desde la aparición de la prensa un elemento importantísimo para conocer, expresar y transmitir la opinión que un sector de lapoblación tiene sobre algún hecho que haya causado un auge en sus vidas. No sólo ha servido para hacer una crítica, sino que también ha sido una válvula de escape por el cual la población expresa eldescontento hacia un asunto.

Desarrollo:
Las caricaturas críticas han sido y son parte de la cultura del mundo ya que expresan de una forma humorística de protagonizar las cosas que suceden.
Puesla caricatura es una es un retrato que exagera y distorsiona los aspectos físicos de una persona con un objetivo humorístico, tratando de explicar un suceso relevante que marco la historia.
Ahorabien, creo que la caricatura crítica juega un papel muy importante en la sociedad actual; ya que es el medio que utilizan varios autores para poder expresar su inconformidad ante hechos que afectan a unárea en especial y/o al país entero.
La caricatura crítica es una imagen que nos pondrá en perspectiva todo lo que esta sucediendo y la cual no se puede entender si no es dentro de un contexto.
Esuna forma muy basta de expresar la indignación de un grupo social ante una problemática y deja escapar la imaginación y creatividad de las personas.

Conclusión:
Me parece que es más que obvio quela antropología y las caricaturas criticas, si puede estar religada. Pues desde mi punto de vista cualquier hecho o suceso relevante que suceda en el área de antropología, puede ser interpretado en unacaricatura; para así crear un ambiente de estudio más sublime y más accesible.



Comentarios del equipo sobre la temática:

Caricatura crítica

Comentario Leslee
La caricatura critica esparte de la cultura del mundo ya que expresa de un forma humorística las cosas que suceden en el mundo y más en el aspecto político, sólo así yo le vea la confección con la Antropología, se que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caricaturas
  • La Caricatura
  • la caricatura
  • Caricatura
  • caricatura
  • Caricaturas
  • las caricaturas
  • La caricatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS