Caricias En El Alma

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Libro: Caricias en el alma.
Autora: Marity Vela Prieto.
Biografía: Florentina, conocida como Marity , nació en Villoldo(Palencia) en 1958 , licenciada en Medicina en la Universidad de Valladolid, esposa y madre dedicada actualmente a la docencia .Es una persona involucrada y preocupada por los problemas sociales. Alcaldesa actualmente de su pueblo natal y dirige el grupo de teatro de Villoldo.Ha publicado diferentes novelas, Conversaciones en el ocaso (2003), La cima del Olvido (2005) La cueva de las niñas.
Las aportaciones económicas que ha recibido de este libro han ido destinadas a un pabellón pediátrico a un hospital de Malawi, la manera de justificarlo es que para ella el escribir es un don que la ha tocado sin esfuerzo con el cual disfruta y la aporta una satisfacciónpersonal, por lo que Io regala de forma altruista a gente con necesidades.
“Caricias en el alma” esta dedicado a todas las personas que han participado en la educación afectiva, intelectual, y cristiana de la autora.
Ambiente histórico y social en el que se desarrolla: Novela descrita en la época actual, siglo XXI en el que la vida científica y tecnológica está en continuo progreso día a día.
Elambiente social en el que se argumenta se desencadena en diferentes ambientes ; desde la más humilde familia trabajadora capaz de sacrificarse a cualquier precio por su hija (los padres de Rosalía, Casilda y Ramón ) hasta la más contemplativa llena de lujos , fiestas…donde lo que importa es la posición y el estatus social que desencadena al egoísmo , la frustración y la desgracia personal .Paralelo atodo ello está la figura del Conde Alejandro , titulo heredado y persona cauta con una trayectoria de vida que le hace ver lo realmente importante queriéndolo transmitir en la división de los bienes personales en su testamento.
Anota de cada capitulo el párrafo mas significativo y explica porque lo has elegido:
• 1º Capitulo: Un pasado sin resolver.
“No es fácil hacer un balance de la vidade los demás, sobre todo porque viene marcada por la educación, unas costumbres, unas creencias fuertemente enraizadas, desde el nacimiento .Es más fácil ver la miga en el ojo del vecino que la viga en el nuestro”
He elegido este párrafo porque creo que es muy significativo a la hora en la que nosotros juzgamos y evaluamos a una persona cuando la conocemos sin saber realmente cuales han sido losobstáculos que ha tenido que pasar en la vida de la que proviene; haciendo nuestro juicio según lo que vemos reflejado exteriormente de ella y según lo que nosotros hemos vivido.
• 2º Capitulo: Algo mas parecidos.
“Criada y educada en una familia humilde que no dudo en arruinarse para que su hija pudiera codearse con gente importante, con la sociedad elitista, esa que pertenece a clubessociales y que viste en modistos de renombres. Su padre, un humilde recepcionista de hotel, cobraba seguros fúnebres en sus ratos libres; su madre limpiaba mas casas que horas tenían los días para poder sufragar los muchos gastos a su adorada princesa”
Me parece un párrafo que representa a muchos de los padres que quieren lo mejor para sus hijos, dándolo todo y como bien dice el párrafo mientras la“princesita” o el “principito” lo tengan todo les da igual arruinarse y perderlo todo por ellos. Al mismo tiempo, sus hijos se lo agradecen de manera egoísta dejándoles de hablar e incluso despreocupándose de ellos. En realidad creo que ya el hecho de habernos regalado la vida debería de repercutir de una manera positiva y no al contrario.
• 3º Capitulo: La fuerza de la palabra.
“El único tesoro queposeemos realmente es el tiempo .La persona inteligente lo utiliza de una manera eficaz en provecho propio y ajeno”
Lo valioso que es el día a día , cada mes, el año pasado , pensando en una larga vida eterna sin darnos cuenta de que estamos de paso , que hay que cultivar para luego poder recolectar una buena cosecha que nos haga sentir estar vivos, no vivir sin mas, haciendo la vida más fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion una caricia para el alma
  • caricias
  • Las Caricias
  • las caricias
  • Las caricias
  • la caricia
  • El Libro De Las Caricias
  • Caricia q

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS