caricias

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
La reproducción celular es una parte muy importante del ciclo celular donde es un proceso por el cual a partir de una célula inicial o célula madre se originan nuevas células llamadas células hijas.
Durante los procesos de reproducción celular, las moléculas de ADN se condensar y forman los cromosomas,la reproducción le permite regenerarse, a partir de una célula “madre” se originan doscélulas proceso conocido como la mitosis y que permite regenerar tejidos, nuestro crecimiento
Importancia :
Gracias a la división celular se produce el crecimiento de los organismos pluricelulares con el crecimiento de los Tejidos y la reproducción vegetativa en seres unicelulares.
Como ves es un proceso complejo, pero que resulta imprescindible para nuestro organismo o para cualquier otro ser vivo.ES gracias a este proceso que la célula puede sobrevivir en el tiempo trasmitiendo sus características a nuevas generaciones, así que veamos en detalle este interesante proceso y comprendamos como es que sucede.

CICLO CELULAR:

El ciclo celular (también llamado ciclo de división celular) es una secuencia de sucesos que conducen primeramente a lcrecimiento de la célula y posteriormente ala división en células hijas.
El ciclo celular se inicia en el instante en que aparece una nueva célula, descendiente de otra que se ha dividido, y termina en el momento en que dicha célua, por división subsiguiente, origina nuevas células hijas.

El ciclo celular es la base para la reproducción de los organismos, el ciclo completo durara 24 horas
Función:
Su función no es solamente originarnuevas células sino asegurar que el proceso se realice en forma debida y con la regulación adecuada (con controles internos para evitar la posible creación de células con múltiples errores).


La creación de nuevas células permite al organismo mantenerse en un constante equilibrio, previniendo así aquellos desórdenes que puedan perjudicar su salud (enfermedades congénitas, cáncer, etc.).
Lafunción de la regulación, básicamente es realizada por proteínas específicas conocidas como cinasas (kdc) y ciclinas (ciclinas A ó B).

Etapas del ciclo celular:

En rigor, el ciclo celular (la secuencia de sucesos) comprende dos periodos bien nítidos: la interfase (etapas G1 – S y G2) y la división celular (etapa M). Esta última tiene lugar por mitosis o meiosis. 
La Interfase:
 Es el períodocomprendido entre divisiones celulares. Es la fase más larga del ciclo celular, ocupando casi el 95 por ciento del ciclo, trascurre entre dos mitosis y como ya vinos se divide en tres subetapas: G1, S y G2.
El estado o etapa G1:

Es la primera fase del ciclo celular, en la que existe crecimiento celular con síntesis de proteínas y de ARN. Es el período que trascurre entre el fin de unamitosis y el inicio de la síntesis de ADN. Tiene una duración de entre 6 y 12 horas, y durante este tiempo la célula duplica su tamaño y masa , como resultado de la expresión de los genes que codifican las proteínas .

El estado o etapa S :
Representa "Síntesis". Es la segunda fase del ciclo, en la que se produce la replicación o síntesis del ADN, como resultado cada cromosoma se duplica y quedaformado por dos cromátidas idénticas.
Con la duplicación del ADN, el núcleo contiene el doble de proteínas nucleares y de ADN que al principio. Tiene una duración de unos 6-8 horas.

El estado o etapa G2:
 Es el tiempo que transcurre entre la fase S y el inicio de la mitosis (la célula se prepara para mitosis). Tiene una duración entre 3 y 4 horas. Termina cuando la cromatina empieza acondensarse al inicio de la mitosis.



El estado o etapa M:
Representa “la fase M”, e incluye la mitosis  o reparto de material genético nuclear (donde se divide la cromatina duplicada de modo tal que cada célula hija obtenga una copia del material genético o sea un cromosoma de cada tipo) y la citocinesis (división del citoplasma). la fase M duraría alrededor de media hora (30 minutos)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Caricias
  • las caricias
  • Las caricias
  • la caricia
  • El Libro De Las Caricias
  • Caricia q
  • caricias psicolgicas
  • Caricias En El Noviasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS