Caricom

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Introducción
La comunidad del Caribe, incluyendo sus países miembros, están latentes a enfrentar muchos problemas, ante su subdesarrollo entre uno de estos se puede observar notablemente las altas tasas de desempleo, la insuficiente calificación de la fuerza de trabajo, la inadecuada infraestructura, principalmente en comunicación y transporte ya anexando correspondiente mente a educación yvivienda que son factores esenciales para la sociedad de un país.
La CARICOM tiene una estructura económica poco diversificada y por ello son incapaces de producir la mayoría de los bienes de capital y de consumo requeridos para el funcionamiento y expansión de la economía. Por ello dependen de las importaciones en gran medida, incluyendo bienes esenciales como alimentos que representan unaimportante proporción de las mismas. Por tanto la obtención de divisas convertibles es un elemento crítico para el crecimiento e incluso el normal funcionamiento económico.
Es por ello que estos países se han fusionado, para traer consigo mejoras en toda índole, con ello el desarrollo de cada uno de los países miembros, explotando el turismo y aprovechando de una manera más optima sus recursos naturales.Historia de la Comunidad del Caribe (CARICOM)
El establecimiento de la Comunidad del Caribe y Mercado Común (CARICOM) fue el resultado de un esfuerzo de 15 años para cumplir con la esperanza de la integración regional que nació con la creación de la Federación de las Indias Occidentales Británicas en 1958. The West Indies Federation came to an end in 1962 but its end, may be regarded as thereal beginning of what is now the Caribbean Community. La Federación de las Indias Occidentales llegó a su fin en 1962, pero su fin, puede ser considerado como el verdadero comienzo de lo que hoy es la Comunidad del Caribe.

With the end of the Federation, political leaders in the Caribbean made more serious efforts to strengthen the ties between the islands and mainland by providing for thecontinuance and strengthening of the areas of cooperation that existed during the Federation.Con el fin de la Federación, los líderes políticos en el Caribe hizo esfuerzos serios y más para fortalecer los lazos entre las islas y el continente mediante el establecimiento de la continuidad y el fortalecimiento de las áreas de cooperación que existió durante la Federación. Further, Jamaica andTrinidad and Tobago both attained independence in August that year and with it the power to control their own domestic and external affairs. Además, Jamaica y Trinidad y Tobago, lograron la independencia en agosto de ese año y con él el poder de controlar sus asuntos internos y externos propios.

In announcing its intention to withdraw from the Federation, the Government of Trinidad and Tobagoproposed the creation of a Caribbean Community, consisting not only of the 10 members of the Federation, but also of the three Guianas and all the islands of the Caribbean Sea - both independent and non-independent.Al anunciar su intención de retirarse de la Federación, el Gobierno de Trinidad y Tobago propuso la creación de una Comunidad del Caribe, que comprende no sólo de los 10 miembros de laFederación, sino también de las tres Guayanas y todas las islas del Mar Caribe - independientes y no independientes.

To discuss this concept, the Prime Minister of Trinidad and Tobago convened the first Heads of Government Conference in July 1963, and attended by the leaders of Barbados, British Guiana, Jamaica and Trinidad and Tobago.Para discutir este concepto, el Primer Ministro de Trinidad yTobago convocó a los primeros jefes de Gobierno celebrada en julio de 1963, ya la que asistieron los líderes de Barbados, Guayana Británica, Jamaica y Trinidad y Tobago. At this Conference, the participating leaders of the four(4) Caribbean Countries all spoke clearly of the need for close cooperation with Europe, Africa and Latin America. En esta Conferencia, los líderes participantes de los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caricom
  • Caricom
  • Caricom
  • caricom
  • Caricom
  • CARICOM
  • CARICOM
  • EL CARICOM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS