Caricuao-ud4 trabajo de campo

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
TRABAJO DE CAMPO
SECTOR MUCURITAS, UD4-CARICUAO.

Introducción

Importa destacar, que la escogencia del sector Mucuritas no fue un simple hecho al azar. De este modo, se sugirió que el lugar a escoger fuese donde habitara el estudiante, Parámetro que la profesora de la cátedra insinuó a todos los estudiantes de la sección. De modo, que esto facilito de una u otra forma la investigación porparte del estudiante, ya que es nuestro lugar de domicilio, y por ende conocemos más sobre la localidad.
Para la realización, de este trabajo se utilizo la técnica de estudio de Campo, la cual es un método experimental, de prueba de hipótesis, de alimentación de modelos teóricos. Sin duda alguna, esta técnica ayudo a la obtención de datos específicos, que sirvieron de aporte para responderpreguntas concretas sobre es el estudio de la Terraza de Mucuritas. Además, la gran importancia de este método, es que actúa sobre el terreno en donde se dan los hechos.
Asimismo, como investigador planifique detalladamente el trabajo para la recolección de información del Sector Mucuritas. Ya que Todas las investigaciones tiene el común denominador de recoger datos con diversas técnicasdirectamente de la fuente de estudio, generalmente acerca de las características, fenómenos o comportamientos que no se pueden construir en un laboratorio.

Breve Historia
La Terraza de Mucuritas, se encuentra ubicada en la Parroquia Caricuao, por ello, para hablar de su historia, debemos referirnos en primer término a CARICUAO.
Asimismo, para el periodo comprendido entre los años 50 y 60, lapoblación de Caricuao era practicamente nula y su panorama geográfico estaba caracterizado por un paisaje netamente rural, ya que, tenia una producción muy baja de actividades agrícolas.
Igualmente, Caricuao empieza a surgir dentro de la historia de Caracas a partir de su Urbanización. Esta parroquia viene a ser un paso drástico de la producción agrícola a la instauración de grandes edificaciones quecubrieran las necesidades de una población que se concentraba cada día mas en la capital de Venezuela.
Asimismo, Caricuao empieza a notarse más detalladamente en la historia de Caracas, a partir del comienzo del siglo XX cuando en el gobierno del General Juan Vicente Gómez se ensancha la carretera hasta Caricuao, pero todavía esta futura parroquia no formaba parte de la ciudad de Caracas y ensus verdes terrenos se encontraba la Hacienda
Caricuao que estaba organizada en tres haciendas más pequeñas dentro de una mayor o una "Supra-Hacienda". La Hacienda Santa Cruz o Caricuao Adentro, La Haciendita o Caricuao del Medio y La Hacienda Caricuao o Caricuao Afuera también conocida como La Elvira. Y en sus terrenos se encontraban cultivos de café, cacao, caña de azúcar y horticultura, hastaque se da inicio a la adquisición de la hacienda por el Banco Obrero dentro sus Programas de políticas de viviendas.
Para ese mismo momento aparece el Proyecto "Gran Urbanización de Venezuela" que consistía en una Urbanización residencial (Unifamiliar y Multifamiliar) con una pequeña zona industrial y comercial, pero con una amplia zona o área de reserva del gobierno así como también las zonasmilitares y zonas verdes circundantes.
A la par, este plan o proyecto incluía de manera importante la protección de las áreas verdes que bordeaba a todo el conjunto, pero por presiones políticas el proyecto no cristalizó. Después de este primer Proyecto aparece un segundo Proyecto denominado "Urbanización Terrazas de Caricuao" cuyo plan consistía en un desarrollo habitacional de baja densidad,localizado en la actual UD2 a las faldas de la montaña y contrastando con el resto de las edificaciones que se construirían en el sitio, estas terrazas se construyen en 1961 en el Gobierno Provisional del Contralmirante Wolfgang Larrazabal después de la caída de la dictadura.
El 25 de Julio de 1967 el terremoto ocurrido en Caracas demostró que la arquitectura de los primeros edificios construidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ud4 de caricuao
  • Trabajo De Campo
  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Trabajo de campo
  • Campo del trabajo
  • trabajo de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS