Caries De Biberon

Páginas: 23 (5564 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La caries dental es una enfermedad multifactorial en cuya progresión influyen cuatro factores .

Placa dental la placa contiene baterías que producen ácidos que pueden sobrevivir con un ph reducido .estreptococos mutams bacterias fundamentales en el inicio de las caries .

Sustratos las bacterias utilizan carbohidratos fermentables como fuente de enrgia y los productosfinales de la via glucolitica del metabolismo bacteriano son acidos .

Factores del huesped generalmente las caries se inician en el esmalte pero puede hacerlo tambien en la dentina o en el cemento .

Cronologia cuando el ataque del acido se repite , puede colapsar sufiecientes cantidades de esmalte para producir una cavidad visible.


Los dientes temporales son fundamentales parala función masticatoria, en una época de la vida en la que el niño aprende a masticar.

También son importantes en otras funciones como el habla y la pronunciación, además de la estética, puesto que ayudan en el correcto desarrollo de la autoestima del niño.

La caries y los procesos infecciosos pueden producir en el niño dolor, alteraciones en la formación del diente permanente,infecciones graves en otros órganos (cardiopatías, enfermedades reumáticas) y alteración de la oclusión, tanto en la dentición temporal como en la permanente.

La caries de biberon es una enfermedad que afecta a los niños en las primeras etapas de vida .

La caries del biberón es la aparición brusca de caries en los incisivos superiores, caninos y molares temporales, relacionada con lasucción prolongada del chupete o biberón impregnados de sustancias cariogénicas. Una característica importante es la no afectación de los incisivos inferiores, debido al papel protector de la posición lingual durante la succión.

En los años treinta, se definía esta enfermedad como les dents noire de tout-petits, es decir, los dientes negros de los niños pequeños,haciendo referencia al aspecto de las lesiones.







OBJETIVOS







General

* Determinar los factores comunes de la aparición de caries a causa del biberón .


Especificos

* Analizar las posibles consecuencias de la caries de biberon .
* Determinar posibles soluciones a los problemas de caries.
* Analizar la prevalencia de la cariesde biberon.













































CAPÍTULO I




















1.CARIES DENTAL

Es una enfermedad infecciosa, la cuál puede ser originada por varias causas y afectar a varios tejidos dentales por eso se considera multifactorial, estaenfermedad puede afectar a cualquier persona, en cuya progresión influyen cuatro factores ,este proceso patológico y localizado de origen externo, que se inicia después de la erupción dentaria, determina un reblandecimiento de los tejidos duros del diente y evoluciona hasta la formación de una cavidad.
La pérdida de minerales ocurre en forma progresiva e intermitente, con un patrón de progresocaracterístico que puede llevar a la total destrucción de los tejidos dentarios coronarios y a la formación de abscesos apicales.


1.1 Etiologia de las caries

Según criterios es una enfermedad causada por malos habitos alimenticios,y un origen predeterminado geneticamente , aunque esta determinada como una enfermedad infecciosa de curso cronico .
La teoria epidemiologicaconsidera a la mayoria de las enfermedades cronicas como el resultado de la interaccion entre agente , huesped y factores ambientales , y la caries no es una excepcion.
La investigacion ha demostrado claramente que es producida por la concurrencia de microorganismos especificos , un huesped con dientes cuya resistencia sea un poco menos que optima , y un mabiente adecuado , especialmete el intraoral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caries De Biberon
  • Caries De Biberon
  • Caries rampante, por biberon y radiacion
  • Caries por el uso de biberon
  • Caries De Biberon
  • Caries de biberon
  • Caries De Biberon
  • CARIES DE BIBERON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS