CARIES DE BIBERON

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
CARIES DE BIBERÓN

Tal como su nombre indica, este tipo de caries se presenta debido a la acción del azúcar de los líquidos que está en contacto prolongado con losdientes.
Para la mayoría de los autores, la leche constituye el factor causal más importante de este tipo de caries, siempre y cuando se tome de una forma regulardurante más tiempo del considerado normal para el destete. Los zumos de fruta azucarados que los padres dan a los niños por su alto contenido en vitamina C y suagradable sabor también tienen un alto contenido en azúcares y un efecto cariogénico mucho mayor que la propia leche. Son muy habituales circunstancias como dejar al niñoque se duerma con el biberón (porque así consigue coger el sueño más fácilmente), o la de mojar el chupete en sustancias dulces (como azúcar o miel) para calmarlo anteun momento de llanto. En estos casos lo que sucede es que el azúcar se queda en los dientes y, entonces, las bacterias de la boca lo convierten en ácido y éste,gradualmente, va reduciendo el esmalte que, en el caso de los dientes de leche, va más rápido porque la densidad es inferior a la de los dientes definitivos.
Es muyimportante explicar a los padres que, para dar el biberón a su bebé, este debe estar incorporado y que deben limpiar los dientes tras la ingesta, no permitiendo, en ningúncaso, que el bebé se acueste sin haber realizado la higiene oral. Otra recomendación básica es la de limitar, en lo posible, el consumo de sacarosa entre las comidasy no utilizar sustancias con potencial cariogénico elevado (miel, azúcar, leche condensada, mermelada, etc.) para impregnar el chupete o la tetina del biberón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caries De Biberon
  • Caries De Biberon
  • Caries rampante, por biberon y radiacion
  • Caries por el uso de biberon
  • Caries De Biberon
  • Caries de biberon
  • Caries De Biberon
  • CARIES DE BIBERON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS