Caries dental resumida

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Caries dental
Definición
Las caries son grietas causadas por la descomposición generada por bacterias en la boca. Los dientes están cubiertos por una capa dura de esmalte, en su interior seencentran nervios y vasos sanguíneos.          
Las caries no se curan por sí solas, es necesario tratarlas mediante la extracción del tejido dañado y rellenando el diente. Las caries no son peligrosas sireciben tratamiento adecuado. Dejar una grieta en el diente y el nervio expuesto puede provocar infección y la pérdida de las piezas dentales. Una infección que no se trata se extenderá a la raíz yal hueso, generando una infección mayor o incluso abscesos (colección de pus).
Causas
Las caries se producen cuando la descomposición atraviesa el esmalte y llega hasta la cavidad interior deldiente. Se siente dolor, a veces extremo, cuando la descomposición afecta al nervio.
La causa es el ácido que erosiona el esmalte y corroe el diente. Este ácido proviene de la descomposición de comida olas bebidas producida por las bacterias que normalmente habitan en la boca. Por ejemplo, las personas que comen muchos dulces presentan mayor tendencia a desarrollar caries debido a que las bacteriasen la saliva convierten los azúcares en ácidos.
Signos y síntomas
Los principales síntomas de una caries dental pueden ser:
* Dolor agudo
* Inflamación
* Aumento de la sensibilidad altomar bebidas o alimentos fríos o calientes
* Pérdida del diente
Diagnóstico
Inmediatamente aparezca dolor dental debe visitar a su dentista. No deje pasar el tiempo. Y es sumamenteimportante realizar un examen dental al menos una vez al año.
Tratamiento
El dentista examinará los dientes, tomará una radiografía y rellenará las caries. Esto significa que el dentista debe extraer eltejido descompuesto con un taladro especial y colocar un material que sirve de base al empaste o relleno. La sustancia que se utiliza en la mayoría de los casos suele ser una amalgama de plata y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las caries dentales
  • La carie dental
  • Caries Dental
  • CARIES DENTAL
  • CARIES DENTAL
  • caries dental
  • Caries Dentales
  • Caries dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS