CARIES DENTAL

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
LA CARIES DENTAL, UN PROBLEMA EN LA ACTUALIDAD
En este trabajo veremos que es caries y sus características. El principal culpable de la caries es una bacteria llamada Streptococcus mutans. Estabacteria se transmite por medio de la saliva, se alimenta de sacarosa y produce ácido como subproducto degradando con ello el esmalte. El objetivo es concientizar sobre el cuidado e higiene de losdientes para así combatir las caries que es muy común en el ser humano.

La facultad de estudios superiores de Acatlán describe las caries es una enfermedad infecto-contagiosa que consiste en ladescalcificación y desmineralización del diente, lo que provoca que la superficie externa de la pieza -el esmalte- se vaya desgastando y avance hacia su interior provocando dolor. (2002).
La caries es unaenfermedad de tipo contagiosa producida por bacterias. Es causada por una ruptura del equilibrio entre los minerales del diente y el fluido del biofilm, que afecta los tejidos duros del diente, que sonla dentina, esmalte y el cemento dentario. Es azúcar dependiente. El ácido generado como un producto del metabolismo de los carbohidratos por la placa bacteriana produce un descenso del ph en lasuperficie del diente. Hay distintos tipos de caries y están pueden ser:
Activas o de progreso rápido, crónico o de desarrollo lento
Caries rampantes que afectan a casi todas la piezas dentarias yevolucionan velozmente.
Se manifiesta como un cambio de color oscuro o blanquecino, en el esmalte del diente, después aparece una pérdida de sustancia en el esmalte, lo cual da aspecto de una manchagrisácea, finalmente el esmalte se rompe y se hace detectable la caries. Cuando la caries afecta solo al esmalte no provoca dolor, en cambio si la lesión avanza y llega al tejido interior del diente, escuando la infección avanza y produce dolor que a veces es muy intenso y desciende al tomar bebidas frías o calientes.
Cuando una lesión de una caries afecta el esmalte se observa lo que se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las caries dentales
  • La carie dental
  • Caries Dental
  • CARIES DENTAL
  • CARIES DENTAL
  • caries dental
  • Caries Dentales
  • Caries dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS