caries

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
UNIVERSIDAD MICHIACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

FACULTAD DE ODONTOLOGIA

OPERATORIA DENTAL

TEMA: CLASIFICACION DE CAVIDADES DENTALES

ALUMNO: ALBERTO EMMANUEL TIRADO ARMAS

SECCION: 13CLINICA: 25

FECHA: 19 – OCTUBRE - 2011-10-19

CLASIFICACION DE CAVIDADES
LOCALIZACION Y PROFUNDIDAD DE LAS CAVIDADES: las cavidades pueden ser simples, compuestas y complejas.
CAVIDADSIMPLE: es la que se prepara en una sola cara del diente para fijar su posición en la boca; la denominación de la cavidad deba de ser seguido por el nombre de la pieza, por ejemplo cavidad mesial eincisivo central derecho.
CAVIDAD COMPUESTA: es la tallada en dos caras del diente, la que indica su denominación; cavidad mesio oclusal, cavidad vestíbulo oclusal y disto incisal.
CAVIDAD COMPLEJA: es latallada en dos o más caras del diente, y también señalan su denominación; cavidad mesio oclusal, cavidad vestíbulo oclusal y disto incisal.
La cavidad realizadas mecánicamente por el operador tieneuna finalidad terapéutica si se trata de devolverle la salud a un diente enfermo, y una finalidad protésica si se trata de elaborar una incrustación metálica que será sostén de dientes artificiales.Es por eso que nace la clasificación de cavidades de dos grupos principales: cavidades con finalidad terapéutica y cavidad con finalidad protésica.
CLASIFICACION ETIOLOGICA: basándose en la etiologíay el tratamiento de caries, el Dr. Black ideo una clasificación de las cavidades con la finalidad terapéutica que es la más aceptada. La divide primero en dos grupos:
GRUPO: Cavidades con puntos ifisuras.
GRUPO: cavidades con superficies lisas.
Cavidad I: comprende las cavidades en puntos y fisuras de las caras oclusales de molares y premolares, puntos situados en las cara vestibulares opalatinas de todos los molares en el tercio medio, y en el cíngulo de los incisivos y caninos superiores.

Cavidad II: cavidades de caras proximales de molares y premolares.


Cavidad III: en caras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caries
  • CARIES
  • Caries
  • Caries
  • caries
  • la caries
  • Las Caries
  • Caries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS