Caries

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
En el transcurso de la historia, la Odontología a pasado por tres grandes eventos; siendo considerada un arte, se amplia a técnica y luego es aceptada como profesión. Anteriormente algunascivilizaciones practicaban el arte de la odontología, al encontrar algunas mandíbulas con enfermedades dentarias, esto impulso a que los primitivos tuvieran la necesidad de extraer el diente que le causaba esedolor.
En otros países de Europa, hallaron en las tumbas unas prótesis que ellos mismos elaboraban con oro y otros metales preciosos, en Roma consideraban que era una actividad artesanal y por esodebía estar a cargo de los esclavos. Esto hizo que la odontología no tuviera muchos aportes científicos, luego el odontólogo debía trabajar con hechos percibidos y con inteligencia para saber si enrealidad la enfermedad estaba ahí, y si actuaba debía tener cuidado de no dañar nada.
Poco después vino la separación entre la medicina y la odontología, ya que era considerada una actividad deartesanos y el que la pusiera en práctica seria rebajado en su categoría científica, dieron lugar a los barberos-cirujanos, esto hizo que manos inexpertas estuvieran a cargo de la odontología, poco despuéslos reyes católicos exigieron una capacitación y un examen para poder ejercer el arte de “sacar muelas” esa fue la aparición de los primeros documentos en donde cualquiera no podía ejercer laodontología.
Las personas que lograban detener el dolor eran llamados curanderos, pero eran considerados seres divinos ya que podían destruir el demonio que se apoderaba del diente, tambien eran conocidos comomagos, hechiceros, chamanes y sacerdotes.
Los sacerdotes al ver que ellos eran considerados divinos debían hacer lo mismo sino que querían perder el poder que imputaban.
Después de ser un arte uoficio pasa a ser considerada como técnica, que tiene como objetivo un resultado; la tecnología también influyo en la odontología ya que en excavaciones se encontraron diferentes herramientas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caries
  • CARIES
  • Caries
  • Caries
  • caries
  • la caries
  • Las Caries
  • Caries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS