Caries

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
La amelogenina
Para comenzar la función de la amelogenina no está completamente entendida, pues se cree que contribuyen mucho en la organización de la estructura del esmalte durante las faces desu desarrollo dental.
Así mismo también esta proteína regula la iniciación y crecimiento de los cristales de hidroxiapatita durante la mineralización del esmalte dental y en el desarrollo del cementoal dirigir a las ceulas que forman el cemento hacia la superficie del diente.
La amelogenina es una proteína que la producen las células dentinarias que son los ameloblastos durante el desarrollo delesmalte dental.
También es capaz de actuar como una nanoestructura que tiene la capacidad de acarrear otros factores no conocidos incorporados por otras células y unirlos al complejo de amelogeninaesnamblado. Subsecuentemente, estos factores acarreados son liberados para promover el desarrollo perdiodental.
Mediante la utilización de técnicas de electroforesis y de filtración en geles, se hadetectado la existencia en el esmalte de diversas amelogeninas con diferentes pesos moleculares y composición de aminoácidos. Estas proteínas son hidrófobas, ya que presentan un alto contenido en lasaminoácidos prolina,leucina y glutamina, sus pesos moleculares que se le han atribuido varian según los autores que han investigado, pero los datos mas probables son entre 20 y 30 kilodaltons.
Laamelogenesis que es el desarrollo del esmalte durante la fase de desarrollo de la corona donde se empieza formando primero una matriz poco calcificada, que mas tarde se calcifica casi por completo. Loscomponentes de esta matriz son sintetizados por los ameloblastos, las prolongaciones que presentan los ameloblastos producen la secreción del contenido de los gránulos secretores procedentes delretículo de Golgi de la célula y a la vez que la matriz se va mineralizando se produce una pérdida de agua y la destrucción del material orgánicos. Cuando el contenido mineral alcanza aproximadamente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caries
  • CARIES
  • Caries
  • Caries
  • caries
  • la caries
  • Las Caries
  • Caries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS