Caries

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
CARIES
 provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana.  La caries dental se asocia también a errores en las técnicas de higiene así como pastas dentales inadecuadas, falta de cepillado dental, o no saber usar bien los movimientos del lavado bucal, ausencia de hilo dental, así como también con una etiología genética. 
Sintomas
* Dolor en los dientes o en las muelas que muchas vecesse inicia comiendo algo dulce, muy caliente, o muy frío.
* Sabor bucal desagradable y mal aliento.
* En algunos casos se puede complicar y producir un flemón dental.1
Tratamiento
El tratamiento de la caries como enfermedad infecciosa constara de dos partes fundamentales. La primera consiste en la eliminación del agente infeccioso y tejidos dentales afectados. La segunda parte consisteen la restauración o rehabilitación de diente. 
Las caries comienzan en el esmalte exterior y se extienden por la dentina y la pulpa interior.
Las caries comienzan en el esmalte exterior y se extienden por la dentina y la pulpa interior.


COLERA
Es provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal.
* Dolor abdominal por irritación de lamucosa.
* Diarrea acuosa con un número elevado de deposiciones (hasta 30 o 40 en 24 h). Este dato orienta bastante al diagnóstico de este cuadro.
* Las deposiciones tienen un tono blanquecino con pequeños gránulos. Se les llama «agua de arroz». Esto es a consecuencia de la liberación de productos de descamación, fragmentos de fibrina y células destruidas. Además, debida a los ionessecretados son isotónicas, es decir, con una osmolaridad similar a la del plasma (esto ocurre en las formas más graves). Cabe destacar que esta diarrea tiene un ligero olor a pescado, o un olor fétido.
* La diarrea se acompaña con vómito, lo que provoca una rápida pérdida de agua yelectrolitos (potasio, sodio, magnesio, cloruro, hidrógeno fosfato, bicarbonato), ocasionando una rápida deshidratación.* No causa fiebre (o ésta es moderada) debido a que el cuadro se produce por laenterotoxina y no por el germen.

Tratamiento
Sueros
Solución salina. Hay que dar una gran cantidad de sueros, hasta 1 L/h (serán necesarios entre 15 y 30 L/día).
Antibióticos
Están indicados para erradicar la bacteria, pero, el manejo inicial del paciente está basado en la reposición enérgica de líquidos, yaque la deshidratación es la que puede llevar a la muerte del paciente.
 imagen de Vibrio cholerae 
 imagen de Vibrio cholerae 




TIFOIDEA
Es producida porSalmonella typhi.
SINTOMAS
La fiebre tifoidea esta caracterizada por fiebre alta constante (40º), sudoración profusa, gastroenteritis y diarrea. Menos comúnmente puede aparecer un sarpullido de manchas aplanadas de colorrosáceo.
TRATAMIENTO
Es básica la detección precoz para realizar el aislamiento entérico que consiste en lavar aparte la ropa y los útiles de vajilla utilizados por el enfermo sumergiéndolos en una solución con 200 mililitros de lejía por cada cinco litros de agua.  El antibiótico más utilizado es el cloranfenicol. Dada su toxicidad en España se utiliza más frecuentemente el cotrimoxazol o laampicilina. La amoxicilina se reserva para las embarazadas. La convalecencia puede durar varios meses, pero los antibióticos disminuyen la gravedad y las complicaciones de la fiebre tifoidea, así como la duración de los síntomas.
También es necesario que la persona se alimente con frecuencia debido a las hemorragias intestinales u otras alteraciones del tracto digestivo. En ciertos casos debeadministrarse alimentación por vía intravenosa hasta que se puedan digerir los alimentos.

AMIBIASIS
La amibiasis intestinal es provocada por la Entamoeba histolytica, la cual parásita al hombre por medio de quistes de esta amiba, la cual penetran en el intestino e invaden las glándulas de la pared intestinal para alimentarse de sangre y tejidos.
SINTOMAS
De cada 10 personas que se les detectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caries
  • CARIES
  • Caries
  • Caries
  • caries
  • la caries
  • Las Caries
  • Caries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS