Caries

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2009
“La Bodega del Bebe”
NOSOTROS
Somos una tienda departamental especializada en artículos para bebe, mama y futuras mamas. En la bodega del bebe nos preocupamos por brindarte un servicio personalizado y te ofrecemos los más novedosos artículos de las mejores marcas y a los mejores precios.
La bodega del bebe siempre está al pendiente de los últimos avances en beneficio de los clientes másimportantes para nosotros, tus hijos.
VISION
Ser la empresa líder a nivel nacional en artículos para bebe.
MISION
Nuestra misión es ofrecer una amplia gama de productos para bebe con el fin de facilitar a los padres el proceso de formación y cuidado de sus pequeños. Así como establecer una continua comunicación entre padres e hijos para que gocen de lo último en artículos de entretenimiento, salud ycomodidad.

CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS:
En general se ofrecen todo tipo de productos para el cuidado del bebe y la mama primeriza, desde cosas tan pequeñas como cortaúñas, cucharas o mamilas, hasta camas, carriolas, corrales, bañeras etc. Esta empresa cuenta con el sistema de apartado, pago con tarjeta de crédito o debito, mas no brinda crédito a sus clientes para el pago de productos. La ventajaque tiene sobre las tiendas departamentales es que ofrece todos los productos para el cuidado del bebe en una sola tienda, ofrece promociones por mayoreo y en general si no cuentan con el producto y el cliente lo desea puede conseguirlo y llevarlo hasta la comodidad de su hogar. El publico objetivo por su puesto son los futuros padres que deseen adquirir toda la gama de productos para su reciénnacido o incluso niños de hasta 4 años de edad, aunque la mayoría de sus clientes se concentra en público femenino, que aunque no son las futuras madres planean hacer alguna compra para hacer un bonito regalo.
El mayor registro de ventas se concentra los fines de semana, que es cuando la plaza centro sur tiene mayor afluencia de gente, además es cuando los futuros padres pueden acudir en parejadecidir juntos la futura compra. Además en fin de semana se registra mayor venta de productos grandes como son carriolas, cunas o bañeras etc.

ENTORNO/MERCADO:
Dada la ubicación de esta sucursal en la plaza centro sur la mayoría de sus clientes vive en los alrededores de las colonias de unión del 4, periférico sur, toluquilla, tesoro, etc. Estas colonias se consideran de clase media con ingresospromedios de $8,000.00 por familia de cuatro integrantes

OPORTUNIDADES:
La empresa “La Bodega del Bebe” dentro de sus proyectos de planeación para el siguiente año tiene contemplado aperturar dos nuevas sucursales en Zapopan y en Zapotlanejo basados en estudios de mercado realizados con anterioridad para la satisfacción de sus clientes potenciales en aquellas zonas.
AMENAZAS:
Su principalcompetencia se concentra en la tienda de bebes “Alrucci” y “Todo bebe” son tiendas que manejan un concepto muy similar en cuanto a productos, ventas, diseño de tienda y ubicación de sucursales, sin embargo “La bodega del Bebe” procura estar innovando en productos y promociones para conservar a sus clientes.
EMPRESA Y RECURSOS:
“La bodega del bebe” es una marca posicionada dentro del ramo, tiene ya 27años de haberse creado, e inicio en la cuidad de México como un proyecto familiar. Los recursos con los que cuenta según voz de su gerente, son suficientes como para una inversión de capital. Como ya se comento el próximo año planean la apertura de dos nuevas sucursales.
Algunas de las limitaciones que pudimos observar es que los productos de mayor demanda nunca están en promoción, por ejemplola marca Prinsel es muy reconocida en artículos para bebe, y maneja una amplia variedad de productos, es también de las mas caras y por tal no se ponen en promoción (no conviene a la empresa). Hay artículos muy económicos que vale la pena adquirir por mayoreo, sin embargo productos más especializados manejan costos muy elevados y tienen poca rotación en la tienda.
Uno de los puntos fuertes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caries
  • CARIES
  • Caries
  • Caries
  • caries
  • la caries
  • Las Caries
  • Caries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS