Cariotipo humano

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
El cariotipo es un esquema, foto o dibujo de los cromosomas de una célula metafásica ordenados de acuerdo a su morfología (metacéntricos, submetacéntricos, telocéntricos, subtelocéntricos yacrocéntricos) y tamaño, que están caracterizados y representan a todos los individuos de una especie. El cariotipo es característico de cada especie, al igual que el número de cromosomas; el ser humano tiene46 cromosomas (23 pares porque somos diploides o 2n) en el núcleo de cada célula,[] organizados en 22 pares autosómicos y un par sexual (hombre XY y mujer XX).
En 190 Moorhead describió que loslinfocitos se diferenciaban en la sangre periférica, pero que podían entrar en mitosis en condiciones in vitro. Con este descubrimiento, se pudo realizar el cariotipo a partir de la sangre periférica, loque tuvo varias ventajas ya que es un tejido fácil de obtener y permite la obtención de un gran número de células con lo que se obtiene abundantes metafases.
Este tipo de análisis citogetica es muchomás común y se utiliza para conocer las anomalías cromosómicas. Por estos motivos se utiliza la sangre periférica para el estudio del cariotipo humano, pero adema, suele estudiar otros tejidos deforma complementaria como la piel, células testiculares o por células del líquido amniótico.Para comenzar este proceso, se realiza una extracción de sangre periferia en condiciones de máxima esterilidad,que posteriormente se someterá a cultivo de 72 horas.
A esa sangre se le añade heparina para evitar que se coagule. La sangre se introduce en un medio de cultivo RPMI, al que se añade un extractoembrionario y un antibiótico para prevenir la contaminación.
A las 72 horas de cultivo se procederá a la extracción de las células en metafase, llamada sacrificio. Este proceso se inicia con colchicina,que hace que el huso acromático desaparezca, es decir, no tendrá lugar la anafase. Posteriormente las células se someten a la técnica del choque hipotónico con cloruro de potasio para que aumente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cariotipo Humano
  • Cariotipo Humano
  • CARIOTIPO HUMANO
  • El cariotipo humano
  • Cariotipo Humano
  • El cariotipo humano
  • Cariotipo humano
  • Que es el cariotipo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS