Carisma Marianista

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Carisma Marianista
El carisma es un don, una gracia del Espíritu para el servicio de la humanidad y la iglesia. La vida y misión del Beato Guillermo José Chaminade constituyen la raíz y fuente denuestra identidad. La iglesia reconoció en el P.Chaminade por “recristianizar” Francia un Carisma fundacional y un aporte enriquecedor para su misión de comunicar la buena noticia de Jesús. Además,confirmó su autenticidad y su validez como modelo de vida cristiana al estilo de María.
El carisma Marianista actualiza una herencia de profundo amor al Espíritu que, inspirado en María, el P.Chaminadeformo como rasgo de su personalidad. La disponibilidad al Espíritu nos permite un énfasis distintivo al dar a conocer a Jesús ya que expresa la unión y la alianza con María.
El carisma marianistacontiene 4 ramas:
Viviendo en Espíritu de familia. “Queremos que el espíritu de familia sea el sello distintivo de nuestras comunidades haciendo crecer en ellas los rasgos característicos de María, enespecial su fe, su humildad, su sencillez y su hospitalidad”. Promovemos un ambiente institucional en nuestra Misión en el cual se manifieste el respeto, la confianza, la comunicación, igualdad ysolidaridad.
Siendo Misioneros. Nuestro fundador exclamaba “Cada congregante es un misionero y la Congregación es una misión permanente”. “Todos somos misioneros” y la Compañía de María y cada comunidad enconcreto se considera en estado de misión permanente”.
Comprometiéndonos en Alianza con María. El Beato Chaminade afirmaba que “nosotros hemos elegido a María como Madre” lo que indica una elección(libertad); “nos hemos comprometido con María a todo lo que un hijo debe hacer… sobre todo nos hemos comprometido… a su asistencia”. Nuestra consagración es fundamentalmente misionera y apostólica.Formándonos en la Fe. “Nuestro objetivo principal es la formación en la Fe. En particular, tratamos de motivar y preparar apóstoles, y hacer surgir comunidades de seglares comprometidos” “La Fe nos lleva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carisma
  • Qué es Carisma
  • Carisma
  • los carismas
  • carisma
  • El Carisma
  • el carisma
  • Carisma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS