caritas in veritate

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Caritas In Veritate

Benedicto VXI comienza hablando de que el ser humano esta hecho para el don, pero que a veces, tiene la errónea convicción de ser el único autor de su mismo, de su vida y dela sociedad. Esto mismo, dice la iglesia, que se debe a la realidad del pecado original.
También comienza a hablar sobre los sistemas económicos que no son autosuficientes y que al creer que esautónoma, ha llevado al hombre a abusar de los instrumentos económicos e incluso de manera destructiva. Con el pasar del tiempo estos sistemas tanto económicos como políticos y sociales han tiranizado lalibertad de las personas y de los organismos sociales.
Benedicto XVI comienza a hablar que la caridad es un don que funda la comunidad, unifica a los hombres de manera que no haya barreras o confines,la unidad del ser humano nace de la palabra de Dios. El mercado es la institución económica que permite el encuentro entre las personas a partir de la justicia conmutativa que regula la relación entredar y recibir.
Luego comienza a hablar sobre Pablo VI que dice que el sistema económico mismo se habría aventajado de la política generalizada de la justicia y lo que el mercado le interesa espromover la emancipación, pero esto no lo puede lograr por si mismo por lo que utiliza instancias morales para sacar las fuerzas necesarias.
La actividad económica no puede resolver todos los problemassociales ampliando sin mas la lógica mercantil, en consecuencia del bien común.
La doctrina social de la iglesia sostiene que hay relaciones de amistad, sociabilidad, solidaridad y reciprocidad dentrode las actividades económicas.
El sector económico no es éticamente neutro ni antisocial por naturaleza. Es una actividad del hombre y porque es humana debe ser articulada e institucionalizadaéticamente.
En la época de la globalización, la economía refleja modelos competitivos entre culturas muy diversas, la vida económica tiene la necesidad de regirse bajo un contrato para regular las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DE "CARITAS IN VERITATE"
  • Caritas in veritate
  • Caritas In Veritate
  • Pensamiento De La Caritas In Veritate
  • Caritas in veritate
  • Cáritas in veritate
  • Ensayo Caritas In Veritate
  • Caritas in veritate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS