Caritas In Veritate

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Amor y Caridad
Luego de leer esta encíclica, me salta al instante un desesperado cuestionamiento, ¿Qué es el amor sin la gracia de nuestro Dios?
Todos nos hemos dado cuenta, luego de nuestrosaños de experiencia, que la felicidad es la justificación al sentimiento más placentero y satisfactorio de la vida, el amor, el cuál nace indudablemente en Dios.
Esta fuerte expresión de libertad ycaridad, se relaciona íntimamente con la verdad, que es la luz que le da sentido, y sobre todo valor, a la caridad. Si no hay verdad, la falta de honestidad termina convirtiendo al amor en odio.Sin amor no existe esa “chispa” involuntaria acompañada de buenos sentimientos que crea conciencia y responsabilidad social, privilegiando espacio a otros intereses privados varios que formanlentamente sentimientos marginales como la envidia, la tentación y otros males causados por la falta de amor.
El amor y la caridad están estrictamente relacionados con la justicia, quien ama con caridad, essobre todo justo con los demás. Sin embargo, la caridad va mucho mas allá de la justicia, no se rige por leyes, ni es forzada a ejercer bajo estrictas leyes, no obstante, la caridad también necesitade ella. Ser justo significa amar al resto tal como Dios nos ama a nosotros, es darle al prójimo el amor que merece sólo por el hecho de existir bajo nuestro mismo sol, y ser creados a imagen ysemejanza de nuestro Dios.
El ser justo con otro, significa amarlo y trabajar por su felicidad tal como uno desea que el mundo ayude a trabajar la suya propia. Esto crea un círculo infinito de amor, quecreo que para todos nosotros, sería una verdad utópica y a la vez onírica. Es decir, lograr que todas las personas compartan este bien común es una misión muy difícil de cumplir, y por la cual muchosluchamos.
Mientras más se trabaja por un bien común que responda a necesidades reales comúnes, más logramos amar al. Todos nosotros estamos llamados a esta caridad, según nuestros intereses en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caritas In Veritate
  • Caritas in veritate
  • Caritas In Veritate
  • Pensamiento De La Caritas In Veritate
  • caritas in veritate
  • Caritas in veritate
  • Cáritas in veritate
  • Ensayo Caritas In Veritate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS