Caritas Internacionalis

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Caritas Internationalis is a confederation of 162 Catholic relief, development and social service organisations operating in over 200 countries and territories worldwide.
Credits:ACT/Caritas/Jefferies
Cómo está estructurada Caritas Internationalis: Una descripción de sus órganos directivos y sus funciones.
Caritas tiene 165 miembros: cada miembro es un organismo nacional de caridad o ungrupo de agencias que trabajan con el apoyo de sus respectivas Iglesias. O se pueden ver también como un organismo internacional de Caridad reconocido por el Vaticano, que se dedica a la promoción ydesarrollo de los pueblos.
Las regiones
Caritas Internationalis está dividida en siete regiones que trabajan juntas y promueven actividades entre ellas. Dichas regiones son: África, Asia, Europa,América Latina y el Caribe, Oriente Medio y Norte de África (MONA), América del Norte y Oceanía. 
Los órganos directivos
Cada cuatro años, delegados de todos los países miembros se reúnen en AsambleaGeneral, en la Ciudad del Vaticano, para revisar el trabajo realizado y aprobar un presupuesto. La Asamblea elige a un pequeño grupo de 37 personas como sus representantes, para formar el ComitéEjecutivo, que durante cuatro años supervisa y gestiona las actividades de la Confederación.
La Asamblea General también elige al Presidente de Caritas Internationalis, al Secretario General, al Tesorero ya los siete Presidentes regionales. Este grupo, además de algunos observadores, se reúnen en el Buró, con la responsabilidad general de la gobernanza.    Nuestro Presidente
Es el representantemundial de Caritas. Actualmente ocupar el cargo S. Em.a Óscar Andrés Cardenal Rodríguez  Maradiaga.
Nuestra Secretaria General
Es la Gerente General de Caritas Internationalis. Actualmente ocupa elcargo Michel Roy
Nuestro Secretariado General
El Secretariado General se ocupa de la respuesta de emergencia y humanitaria, incidencia y comunicaciones, enlaces internacionales y capacitación. 
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internacionalisa
  • carito
  • Caritas
  • Caritas
  • Caritas
  • Carito
  • Carita
  • CARITAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS