Caritas

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Emprendimiento: la palabra clave
Hace unos días tuve la bonita experiencia de conocer a un grupo de mujeres que se asociaron hace 18 años y que decidieron formar una empresa de cultivo y venta de flores. No les fue fácil, ya que a sus maridos -en esa época- les costó comprender que una mujer pudiese dejar la casa para enfrentar un desafío que les parecía lejano.

Hoy, después de un tremendoesfuerzo y el trabajo diario, pueden decir que han cumplido sus metas y cuentan con un lindo emprendimiento que les permite tener una mejor calidad de vida y aportar con ingresos extras a sus maridos.

El camino ha sido duro y no con pocos sacrificios, sin embargo, se sienten mejores mujeres y es más, con la tranquilidad del deber cumplido, se sienten aportando al desarrollo del país y de sushogares.

Si bien me he dedicado a la empresa y realizo clases en la universidad, nunca me había conmovido tanto una historia como esta, porque son estas cosas que hacen darle una vuelta a la vida y dan mucha más fuerza para entregarle al servicio público parte de nuestro tiempo.
Si muchas autoridades comprendieran lo necesario que es poner el énfasis en este tipo de emprendimientos o fuéramoscapaces como sociedad de entender que a quienes tienen potencial de empresarios es bueno incentivarlos, ya sea tributariamente, capacitándolos y ayudándolos a que logren sus objetivos, con eso darán trabajo y asi se generará más competencia, es decir menos monopolios y un mejor mercado.

De lo contrario, seguiremos incentivando una pelea tonta entre empleados y empresarios como si fueran partes dedos rompecabezas, siendo que pueden convivir de la mejor forma posible para el mejor desarrollo.

He conocido buenos emprendimientos y grandes ideas, es nuestro desafío comprender que tener más empresarios con una buena conciencia social, pero sin ahogarlos con créditos casi imposibles de pagar, es una forma moderna de ver las sociedades.

Casos tenemos muchos y exitosos, depende de nosotrosque sean más y así pues no sólo ser ciudades dormitorio, por eso, depende de nosotros generar un desarrollo armónico.
-Causales:
se usa el conector "ya que" porque nos introduce a la causa de que mujeres formaron una empresa para la venta de flores y el efecto de que los hombres no comprendian que ellas dejaran la casa y salieran a trabajar.
se usa el conector "porque" para introducir a la causade el cuando investigo esta situacion y e efecto que le causo fue darse cuenta lo que entregaba su trabajo.
-Disyuntivos:
se utiliza el conector "ya sea" ya que en el texto indica una eleccion o diferencia al señalar si seria bueno capacitaros tributariamente y ayudándolos a que ellos logren sus objetivos.
se utiliza el conector "o" ya que nos señala una eleccion de hacer enfacis en losemprendimientos o entender a los que tienen potencial.
-Adversativos:
se utiliza el conector "pero" porque se señala una opocicion al decir que deberian tener empresarios con buena conciencia social pero sin ahogarlos.
-Concesivos:
se utiliza el conector "asi" ya que señala objecion o reparo a lo dicho anteriormente de que dependia de nosotros de fuera asi y que no fueran solo cuidadesdormitorios.
-Consecutivas:
se utiliza el conector "por eso" para expresar la continuacion de un razonamiento de que para no ser ciudades dormitorios tenemos que generar un desarrollo economico.
Sin miedo a decir lo que pensamos
En el desarrollo de mi labor periodística, cuando a los ciudadanos les corresponde presentar una denuncia o exponer un hecho, desgraciadamente me heencontrado con que hay muchas personas que tratan de evitar, por todos los medios, expresar las opiniones que puedan tener sobre determinados temas por temor o bien el miedo al qué dirán, por las repercusiones que sus palabras puedan tener o simplemente por vergüenza.

Es un síntoma que siempre critico de las personas que en muchas ocasiones acuden a esta redacción a denunciar algo, porque si hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caritas
  • Caritas
  • Caritas
  • Carito
  • Carita
  • CARITAS
  • Carito
  • Carita Tu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS