caritooooo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
EL SOMBRERO
Historia
Los primeros sombreros tienen sus origenes en los imperios antiguos, en Egipto ya se utilizaban diversos tipos de tocados, pero uno de los más reconocidos antecedentes delsombrero fue el gorro frigio, un sombrero de origen persa que fue utilizado por los griegos para simbolizar que todo aquel que lo portara era un esclavo al que se le había otorgado su libertad.[]
Elsombrero surge como una necesidad para protegerse del sol y la lluvia, principalmente entre la comunidad productora. Los primeros sombreros eran fabricados principalmente de fieltro y de lana. Lossombreros de los antiguos eran generalmente blancos como lo observamos en muchos vasos pintados que nos quedan de la antigüedad.
Partes
Un sombrero puede constar o no de los siguientes elementos.[]Corona o Copa: Es la parte superior del sombrero que se adapta a la forma del cráneo, limitando su circunferencia.
Borde o Ala: Es la parte del sombrero que consta de una superficie que recorre lacircunferencia del sombrero, cumple la función de proteger al usuario de los rayos solares.
Banda suave: Es la parte interna del sombrero, regularmente hecha de materiales muy suaves que entra en contactodirecto con el cráneo del usuario y que tiene la finalidad de ajustar correctamente el sombrero a la cabeza y detener el sudor.
Banda del sombrero o Cinturón: Es la franja de algún material que seencuentra en el exterior del sombreo, entre la corona y el borde.
Visera o A la frontal: Es la superficie frontal de ciertos tipos de sombreros que sirve para bloquear los rayos solares.
Sirvecomo:
Prenda de adorno usada por las mujeres para cubrirse la cabeza.
Prenda de vestir, que sirve para cubrir la cabeza, y consta de copa y ala.
Privilegio que tenían los grandes de España decubrirse ante el rey.
Techo que cubre el púlpito, para recoger la voz del predicador y evitar resonancias.
Funciones del sombrero
El sombreo cumple tres funciones: una de abrigo, una de complemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS