Carl friedich

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Carl Friedrich Gauss

Nombre: Carol Lavoz
Curso: cuarto medio A
Profesor: Hipólito Huaylla
Asignatura:matemática

Índice

Introducción________________________________________1 pág.
Objetivos___________________________________________1 pág.
Biografía___________________________________________2 pág.
Capítulo I
Vida_______________________________________________ 2 pág.
Capítulo II
Obras______________________________________________4 pág.
Capítulo III
Aportes_______________________________________5pág.
Capítulo IV
Últimos años___________________________________6 pág.
Capitulo V
Imágenes__________________________________________8 pág.
Conclusión_____________________________________9 pág.
Glosario________________________________________10 pág.
webgrafía_____________________________________11 pág.

Introducción

Las matemáticas es una ciencia que a partir de notaciones básicasexactas y a través del razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos.
 Actualmente, todas las ciencias aportan problemas que son estudiados por matemáticos, al mismo tiempo que aparecen nuevos problemas dentro de las propias matemáticas.
Es por esto que esta área tiene muchos representantes que forman parte importante a lo largo de toda lahistoria, entre los cuales podemos encontrar a: Pitágoras, Arquímedes, Galileo Galilei, Carl Gauss entre otros; es en este último en quien nos centraremos: el llamado príncipe de los matemáticos.

Objetivos
Conocer sobre la vida de este gran matemático.
Introducirnos en sus inicios.
Investigar sobre sus obras:
Valorar los aportes que entregó a la matemática.

1
Biografía

Capítulo I VidaMatemático alemán conocido por sus muy diversas contribuciones a la astronomía, las matemáticas y la física, especialmente por sus estudios del electromagnetismo.
Nació en Brunswick el 30 de abril de 1777, en el seno de una familia humilde. Su padre se opuso siempre a que su hijo tuviera una educación adecuada a sus posibilidades. Sin embargo, cuando su padre murió en 1806, Gauss ya habíarealizado una obra inmortal. En el lado opuesto, su madre Dorothea Benz y el hermano de ésta, Friedrich, fueron fundamentales en la educación y posterior carrera del genio. El apoyo de su madre y tío pudieron con la intención de su padre de mantener a Gauss en la ignorancia. Tan grande fue el cariño que Gauss sintió por su madre que se ocupó de ella los últimos 20 años de la vida de éstadespreocupándose de su fama y carrera. 
Con tres años se permitió corregir los cálculos que realizaba su padre cuando éste laboraba la nómina de sus empleados.. Con anterioridad ya había aprendido a leer. Destacaba también su capacidad para el cálculo mental 

A los siete años ingresó en su primera escuela, dirigida por un tal Büttner, personaje que no destacaba precisamente por sus dotes pedagógicos. De estaépoca se cuenta que a los 10 años, su maestro solicitó a la clase que encontrará la suma de todos los números comprendidos entre uno y cien. El maestro, pensando que con ello la

2

Clase estaría ocupada algún tiempo, quedó asombrado cuando Gauss, levantó en seguida la mano y dio la respuesta correcta. Gauss reveló que encontró la solución usando el álgebra, el maestro se dio cuenta de queel niño era una promesa en las matemáticas.
En Febrero de 1792 Gauss ingresó en el colegio Carolino, donde estudió durante tres años, conociendo la obra de Euler, Lagrange y, sobre todo, los Principia de Newton. Cuando dejó el colegio, en Octubre de 1795, aún no había decidido si se dedicaría a las matemáticas o a la filosofía.
En 1796, un mes antes de cumplir los 19 años, Gauss consiguió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Friedich Gauss
  • Jhohann Carl Friedich Gauss
  • friedich Holderlin
  • Friedich froebel (fröbel)
  • ERWIN FRIEDICH MAXIMILIAN PISCATOR
  • Carlos De Carlos
  • Carlos
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS