Carl Gauss

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015














Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss 
(1777/04/30 - 1855/02/23)
Carl Friedrich Gauss 
Karl Friedrich Gauss 
Matemático alemán 

Nació el 30 de abril de 1777 en Braunschweig. 

Hijo de unalbañil, antes de cumplir los tres años de edad aprendió a leer y hacer cálculos aritméticos mentales con tanta habilidad que descubrió un error en los cálculos que hizo su padre para pagar unossueldos. Ingresó a la escuela primaria antes de cumplir los siete años y cuando tenía diez, su maestro solicitó a la clase que encontrará la suma de todos los númeroscomprendidos entre uno y cien pensandoque con ello la clase estaría ocupada algún tiempo, quedó asombrado cuando Gauss, levantó en seguida la mano y dio la respuesta correcta. Reveló que encontró la solución usando el álgebra. 

Cuandotenía doce años, criticó los fundamentos de la geometría euclidiana; a los trece le interesaba las posibilidades de la geometría no euclidiana. A los quince, entendía la convergenciay probó el binomiode Newton. Su genio y precocidad llamaron la atención del duque de Brunswick, quien dispuso, cuando el muchacho tenía catorce años, costear tanto su educación secundaria como universitaria. 

Cursóestudios en lenguas antiguas, aunque a los 17 años se interesa definitivamente por lasmatemáticas. Intentó encontrar la solución del problema clásico de la construcción de unheptágono regular, o figurade siete lados, con una regla y un compás. Probó que era imposible y continuó aportando métodos para construir figuras de 17, 257 y 65.537 lados. 

Probó que la construcción, con regla y compás, deun polígono regular con un número de lados impar sólo era posible cuando el número de lados era un número primo de la serie 3, 5, 17, 257 y 65.537 o un producto de dos o más de estos números. Estudió enla Universidad de Gotinga de 1795 a 1798; para su tesis doctoral presentó una prueba de que cada ecuación algebraica tiene al menos una raíz o solución. El teorema, que ha sido un desafío para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gauss Carl
  • Carl Friedrich Gauss
  • carlos federico gauss
  • Biografía de carl friedrich gauss
  • Carl Gauss Biografia
  • Carl Friedrich Gauss
  • Carl friedrich gauss
  • Johann carl friedrich gauss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS