Carl Gustav Jung

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

Carl Gustav Jung
Carl Gustav Jung nació en 1875, en Kesswil (Suiza), un pueblecito junto al lago Constanza en el cantón suizo de Thurgau. Seis meses después de su nacimiento,la familia se trasladó aLaufen (junto al Rin), arribando finalmente en Kleinhüningen, junto a Basilea, en 1879.
Formará parte del seno de una familia de ascendencia alemana y de tradición religiosa. Supadre era pastor luterano dentro la Iglesia Reformada Suiza, y sus padres pertenecieron a dos importantes familias de la Basilea del siglo XIX.
El abuelo paterno de Jung, Carl Gustav Jung(1794-1864), médico exiliado de Heidelberg, organizó la facultad de medicina de la Universidad de Basilea, donde enseñó anatomía ymedicina interna, y la ampliación de su hospital general. Todo esto gracias a surelación de amistad con A. von Humboldt. Sería también el rector de dicha universidad, conocio dramaturgo y Gran Maestre de los francmasones suizos. También dirigió una institución psicológica paraniños con déficits psíquicos.
El abuelo materno, Samuel Preiswerk (1799-1871) fue arcipreste de la iglesia de Basilea, filólogo autor de una gramática hebrea, y precursor y promotor del sionismo.El Romanticismo estaba continuamente presente en el hogar, con aparición de espectros y demás fenómenos parapsicológicos.
El padre de Jung, Paul Achilles (1842-1896) abandonó su carrera de filólogo en lenguassemíticas para ejercer comoclérigo en una iglesia reformada suiza. Ampliaría su labor en la clínica psiquiátrica Friedmatt de Basilea desde 1888. Fallecería meses después de que Jung iniciara sucarrera de medicina en la Universidad de Basilea.
Su madre Emilie Preiswerk (1848-1923) se caracterizó por tener una personalidad marcadamente disociativa que determinó enormemente el rasgo intuitivo deJung.
Un primer hermano de Jung, Paul, nacido en 1873, fallecería al poco tiempo. En 1884, y con nueve años de diferencia, nacerá su única hermana, Johanna Gertrud, que moriría en 1935.
De niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl gustav jung
  • Carl gustav jung
  • psicologo Carl Gustav Jung
  • Postulados De Carl Gustav Jung
  • Carl Gustav Jung
  • CARL GUSTAV JUNG
  • Arquetipo Carl Gustav Jung
  • carl gustav jung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS