Carl herrera

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Carl Víctor Herrera Allen (14 de diciembre de 1966, Trinidad y Tobago) es un deportista trinitense-venezolano de baloncesto, empezó a practicar este deporte a los 13 años de edad. Actualmente dirigea Gigantes de Guayana.

Fue el primer jugador trinitense-venezolano en jugar en la NBA.

Comenzó su carrera en Estados Unidos en el Jacksonville Community College en Texas antes de enrolarse a laUniversidad de Houston (1989-90).

Elegido por los Miami Heat en la segunda ronda (turno 30) del Draft de la NBA de 1990.

Sus derechos fueron canjeados por los Heat junto con los de Dave Jamersona Houston a cambio de Alec Kessler el 27 de junio de 1990.

Jugó en España para el Real Madrid en la temporada 1990-91.

Firmó como agente libre con los Houston Rockets el 29 de septiembre de1992.

Logró dos títulos de la NBA de forma consecutiva en las temporadas (1994 y 1995) ayudando al equipo desde un segundo plano.

Su tarea era prácticamente testimonial en Houston basando su juegoen la defensa y en su segunda campaña con Houston mejoró con promedios de 7.5 puntos, 5.6 rebotes en 22.2 minutos por encuentro,ésta sería su mejor campaña y las posteriores fueron de relleno en losequipos donde jugó,gozando de pocos minutos.

Firmó con los San Antonio Spurs como agente libre el 29 de septiembre de 1995. Disputó 41 partidos y tuvo registros de 1.9 puntos y 1.8 rebotes en 8.9minutos. Estuvo en la lista de jugadores lesionados en dos ocasiones.

En la siguiente temporada – el 25 de junio de 1998 – fue canjeado a Vancouver Grizzlies junto con los derechos del dominicanoFelipe López a cambio de Antonio Daniels.

Jugó cuatro partidos con los Grizzlies antes de ser dejado en libertad el 29 de febrero de 1999 y luego firmó con Denver Nuggets el 3 de marzo donde participóen 24 juegos en lo que restó de la temporada.

Regresó a la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela para la temporada 1999 con los Bravos de Portuguesa que luego pasaron a ser Guaros de Lara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ventana de carlos salazar herrera
  • Carlos Salazar Herrera
  • La Ventana Carlos Zalazar Herrera
  • Carlos Herrera Luna
  • Bibliografia carlos salazar herrera
  • Biografia de Carlos Salazar Herrera
  • La Ventana De Carlos Salazar Herrera
  • Carlos Herrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS