Carl Jung

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Carl Jung :

Jung, quien nació el 26 de Julio de 1875 y murió en el 1961, creció rodeado de una familia bien grande y educada, donde habían clérigos y excéntricos , su padre fue un clérigo rural, y su madre se llamaba Emilie Preiswerk. Carl comenzó a estudiar el latín desde sus 6 años, además de aprender a leer la mayoría de las lenguas modernas, dentro de ellas “ elsáncrito “ que era el lenguaje de los libros sagrados hindúes. Era un chico solitario en su adolescencia, no le importaba mucho su colegio y no le gustaba la competencia. Asistió a un colegio interno, donde tuvo que luchar con los celos de sus compañeros, y a consecuencia de esto empezó a utilizar su enfermedad de excusa, donde se desmayaba cuando se veía presionado. Aunque había decidido estudiararqueología, termino estudiando medicina en la Universidad de Basel, donde conoció al famoso neurólogo Kraft-Ebing y trabajo para el, donde bajo su influencia estudio la psiquiatría.
Carl, luego de obtener su licenciatura, trabajo en el Hospital Mental de Burghoeltzli en Zurich bajo la dirección de Eugene Bleuler, el padre y máximo conocedor de la esquizofrenia. Para el 1903 se caso,y continuo las consultas privadas. Era un gran admirador de Freud, y lo conoció en el 1907 donde cancelo todas sus citas y continuar hablando con el por más de 13 horas continuas. Después de conocerlo, del gran impacto que causo ese encuentro de esas dos mentes privilegiadas, Freud considero a Jung como el príncipe de la corona del psicoanálisis y trabajo junto a el, como su mano derecha. Apesar de esto, Jung no se apoyo a la teoría freudiana del todo, y en el 1909 la relación se comenzó a enfriar durante un viaje que hicieran juntos a América y donde surgieran discrepancias en los esfuerzos de ambos en los análisis y Jung se sintió insultado. Ay comienza entonces un periodo doloroso para Jung, en el mismo tiempo que era la Primera Guerra Mundial y fue un proceso de auto examen, peroesto fue solo el principio de una de las teorías de la personalidad que jamás hayamos visto.
Según para Freud la meta de la terapia era hacer consciente lo que era inconsciente, haciendo de este postulado una teoría, definió inconsciente como algo que no era placentero. Mientras que Jung se dedico a explorar el “ espacio interno “ , se lanzó llevando consigo los antecedentes dela teoría de Freud y por supuesto, su amplio conocimiento en la mitología, religión y la filosofía. Además podía presentir y soñar las cosas antes e que pasaran, y de esta forma tuvo sueños extraños que a los pocos meses comenzó la Primera Guerra Mundial, y de esta forma pudo atar los sueños a la sangrienta experiencia que estaba sucediendo. A raíz de esta experiencia, en 1928 se fue metiendoen un proceso de auto exploración bien doloroso, que daría base luego a su futura teoría. Comenzó cuidadosamente anotar sus sueños, visiones y demás, y poco a poco fue dándole forma a aquellas fantasías que le surgían , aun así cuando los críticos entendían que Jung estaba enfermo cuando todo esto le estaba pasando, ya que sus sueños se extendieron a la muerte, renacimiento, y para el todo estorepresentaba el inconsciente de uno mismo. Jung creía que era todo una jungla, la cual había que adrentarse en ella, y no solo desplazarse por sus alrededores.

La famosa teoría de Jung, divide la Psique en tres partes, la primera es el YO, que lo identifica con la mente consciente … la segunda es el inconsciente personal que incluye lo que no esté presente en la consciencia, perono está exenta de estarlo y la cual estriba en que no contiene los instintos, como incluía Freud .. la tercera y la más destacada por Jung es el inconsciente colectivo, que le podemos llamar nuestra herencia psíquica, es un tipo de conocimiento con el que todos nacemos y compartimos, pero no somos conscientes de ello. Este último, establece una influencia en nuestras experiencias, en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Jung
  • Carl Jung
  • Carl Jung
  • carl jung
  • Carl jung
  • Carl Jung
  • Carl jung
  • CARL JUNG

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS