CARL JUNG

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
CARL JUNG
Arquetipo héroe: Creo que es algo obvio, Sabina Spielrein era su paciente y con el paso del tiempo y del tratamiento Carl Jung pudo ayudarla a que tranquilizara su histeria.
También creoque con su apoyo pudo inspirarse para poder ser Doctora, él fue una de sus razones principales por las cual pudo llegar a ser una muy buena psiquiatra a pesar de su enfermedad.
Arquetipo mascara:En primer lugar le fue infiel a su esposa con Sabina Spielrein, pasó el tiempo y a su esposa jamás le dijo nada. Cuando Sabina Spielrein volvió le dijo que era el gran amor de su vida, pero no hizonada al respecto. Siempre la quiso pero no se atrevió a dejar a su familia.
Arquetipo self: Carl Jung nunca tuvo malas intenciones al comentarle lo que él pensaba al respecto de las enfermedades acomparación de Sigmund Freud, pero él las tomó de diferente manera, pensaba que lo contradecía. Cuando se alejan ninguno de los dos hizo nada para tratar de arreglar las cosas. Solo pensaron por simismos y eso hizo que la relación tan buena que tenían terminara.
SABINA SPIELREIN

Arquetipo de la madre: Tenía un vínculo muy fuerte pero en este caso con su padre, por todo lo que paso en suinfancia y que ahora la hacía padecer histeria, creo que lo que ella más resentía era el hecho de que todos los golpes e insultos le gustaban y causaban sensaciones tristes pero a la vez placenteras.Arquetipo anima: Se ve claramente este arquetipo en la escena donde besa a Carl Jung. Los dos se tenían un gran interés y conforme fue avanzando el tratamiento se dieron cuenta que era algo muy fuerte.Ella toma toda la iniciativa y lo besa, de hecho ella le dice que tanto las mujeres como los hombres tenemos comportamientos del sexo opuesto.

Arquetipo self: Cuando ella decide que Sigmund Freudsea su profesor y le pide a Carl Jung que hable con la verdad para que no la juzgue y la acepte como paciente. Creo que dejo a un lado los sentimientos y todos los momentos que paso con Carl Jung y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Jung
  • Carl Jung
  • Carl Jung
  • carl jung
  • Carl jung
  • Carl Jung
  • Carl jung
  • CARL JUNG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS