Carl Marx - Pensamiento Económico

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
RESUMEN 7 – CARL MARX-1

Muy bien es sabido para muchos que la inducción de la maquinaria en las fábricas con la conocida revolución llevó a la no exclusión ni de edad ni género a la hora de quereradquirir mano de obra, por lo que a partir de la aparición de las industrias con maquinarias, se vieron incluidos en el mercado laboral, los niños y las mujeres, de esta manera, aquel instrumentogigantesco creado para eliminar trabajo y obreros, se convertía inmediatamente en medio de multiplicación del número de asalariados, bajo la dependencia del capital, rompiendo con esto todas barrerasmorales, invadiendo la órbita reservada incluso al mismo hogar.

Sin embargo, antes de la era industrial, el obrero vendía su propia mano de obra, siendo completamente libre con la disposición de éstapara luego pasar a vender a su mujer e hijo llegándose a ofrecer en alquiler niño para las industrias manufactureras de Londres. Por ende, a causa de esta entrada masiva de niños a hacer labores deadultos, se comenzó a reflejar la enorme mortalidad de niños obreros en temprana edad a causa de excesivas horas de trabajo y mala alimentación. Todo esto tenido en mente, podemos ver como se comenzó areflejar de igual modo, los efectos depresivos sobre el desempleo y el salario quedando los trabajadores prácticamente que esclavizados hacia el sistema haciéndose sus vidas más cortas, y empeorandosu calidad de alimento cada vez más desapareciendo con esto, toda su estirpe y moral llegando a desmejorar la calidad de vida del hombre llegando a una condición de miseria y pobreza en la mayoría delos casos.

Otro punto importante a tener en cuenta en el pensamiento de Marx era la jornada laboral y todo lo que esto acarreaba ya que al progresar la tecnología con la introducción de lamaquinaria, aumenta, de manera casi que natural, la velocidad e intensidad de trabajo, siendo a partir de este momento donde esta misma jornada se extiende haciéndola rebasar todos los límites naturales. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Economico De Carlos Marx
  • Pensamiento De Carl Marx
  • EL PENSAMIENTO DE CARLOS MARX
  • Aportes de Carlos Marx a la econom a
  • Pensamiento político y económico de Marx
  • Pensamientos económicos smith, marx, keynes
  • ideas economicas de carlos marx
  • Imfluencia economica de carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS