Carl Marx

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
CARLOS MARX
En el mismo año en que Mill, público su obra salió un folleto que cambiaría la historia del mundo: El manifiesto comunista (1848). Este manifiesto comenzaba con la siguiente frase:
Unespectro se cierne sobre Europa: el espectro del comunismo. Contra este espectro se han conjurado en santa jauría todas las potencias de la vieja Europa, el Papa y el Zan, Metternich y Guizot, losradicales franceses y los polizontes alemanes.
Y declara que: Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones, sus objetivos solo pueden alcanzarse derrocando por laviolencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea suscadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.
Marx nació en Tréveris, Prusia, en 1818; hijo de padres judíos que se convirtieron al cristianismo, a los 16 años ingreso en la Universidad deBonn para estudiar Derecho; sin embargo, tuvo una mala actuación como estudiante y al siguiente año se matriculo en la universidad de Berlín donde estudio jurisprudencia y economía política. Obtuvo sudoctorado en la Universidad de Jena en 1841.
Marx fue el principal teórico y organizador del movimiento comunista. Le toco vivir en Inglaterra en la época de la Revolución Industrial; al ver eldeterioro y las condiciones infrahumanas en que se encontraban los trabajadores, piensa que el capitalismo engendra todos estos males, por lo tanto decide plantear su teoría, la cual se encuentra enel Capital, cuyo primer volumen se publicó en 1867, y el segundo y tercero los publico después de su muerte su amigo Friedrich Engels en 1885 y 1894.
Para elaborar su teoría, Marx tomo de Adam Smith,de David Ricardo y de Mill las partes que considero más importantes, como los estudios de Ricardo acerca de la medida de valor de cualquier objeto, que es el trabajo empleado en el mismo, y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos marx
  • carlos marx
  • Carlo Marx
  • carlos marx
  • Carl Marx
  • carl marx
  • Carlos Marx
  • Carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS