Carl Nielsen

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

Fantasy Pieces for Oboe and Piano Op. 2/FS 8
Carl August Nielsen
Romanticismo

Reseña Biográfica
Carl August Nielsen nace en la localidad danesa de Sortelung en 1865, inicia sus estudios deviolin y piano, a pesar de su complicada situación económica. Por otro lado un papel importante en su vida juega la banda militar de Odense, en la cual se familiariza con diferentes instrumentos deviento. Nielsen terminaría siendo considerado como uno de los compositores más famosos de Dinamarca.
Centra su atención en el violín e inicia sus estudios en el Conservatorio de Copenhague, dondecursa a su vez teoría y composición musical. Recibe clases de artistas como Niels Gade. Su debut oficial como compositor llegaría el 17 de septiembre de 1887, cuando estrena en el Salón Tivoli su Andantetranquillo e Scherzo para orquesta de cuerdas.
Continuará ejerciendo como violinista en el Teatro Real de Copenhague hasta 1905, cuando consigue editar sus composiciones. En 1916 comienza su labordocente en el Conservatorio Real Danés de Copenhague, en el que continuaría impartiendo clases hasta si muerte el 3 de octubre de 1931. Del mismo modo entre 1915 y 1921 ejerce como director de orquestade la sociedad Musikforeninger, la cual empleó para dar a conocer sus composiciones.
Carl Nielsen realizó diferentes viajes a Alemania donde tuvieron lugar una serie de encuentros con compositorescomo Wagner, Sibelius, Sinding y con el famoso violinista alemán Joseph Joachim
Entre sus obras podemos destacar seis sinfonías en las que se puede ver su evolución musical, siguiendo las dosprimeras la forma clásica. La tercera y la cuarta sinfonía poseen un carácter más personal y con un mayor dinamismo rítmico, finalmente sus últimas sinfonías tienen un carácter de música de cámara.
A suvez dentro de sus composiciones podemos encontrar operas como Saulo g David (1901) o grandes coros polifónicos, como es el caso de Maskerade, estrenada en 1906 y de carácter cómico. También compuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nielsen
  • Nielsen
  • Nielsen
  • Nielsen 2012
  • niels bhor
  • Funciones de nielsen
  • Niels Bohr
  • Niels borh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS