CARL ORFF

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
CARL ORFF
Carl Orff es un alemán que trabajó como compositor, dramaturgo y pedagogo. Orff se hizo famoso gracias a su obra Carmina Burana y a su método pedagógico sobre la música, método orff.Carl Orff nació en Múnich el 1895 y murió en la misma ciudad a los 87 años, en 1982. Desde muy pequeño empezo a composar obras para instrumentos como el pinao, el violín o la cítara. Más adelante, lamúsica compuesta por Orff se adentró más en el neoclacisismo, que es la corriente a la cual pertenece. Fundó una escuela de música, danza y gimnasia en Múnich, donde se quedó como jefe de departamentohasta el final de su vida.
Carl Orff ha compuesto y adaptado muchas obras en su época como son Orpheus que es una adaptación de la ópera de Monteverdi. Aunque la obra más importante es la tríologiaTrionfi donde la obra más importante es Carmina Burana.
Carmina Burana es una copia de una recopilación del siglo XIX de cantos goliardos i poemas escritos por monjes y juglares del siglo XV. Estos cantosen el manuscrito del XIX ,son una serie de poemas anónimos, escritos en latín y algunos en lengua vernácula, en este caso, alemán y en otros pocos en francés. En la obra de Orff, consta deveinticinco partes de las cuales la sexta i la 24 son unicamente de danza y la ultima es la repetición del primer canto. Orff compuso esta obra como la búsqueda de un idioma elemental de la música donde atrae alos oyentes permitiendo experimentar con la fuerza de la obra, donde aparece el concepto de <> que Orff creía que todo ser humano poseia.
Más tarde compuso dos de sus óperamás importantes La luna y La astuta de 1934 y 1943 donde Orff muestra su técnica de “intemporalidad”, para que resulte difícil concretar la época, ya que no utiliza los métedos de composición de laépoca.
Aparte de sus obras, Orff también es famoso por escribir su propio método para la música, Schuwerlk(método Orff). El método Orff es un método para la iniciación en la música como en la música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl orff
  • Carl Orff. Biografía y método.
  • didactica: Carl Orff
  • Carmina Burana
  • Biografia Carl Orff
  • Carl Orff
  • CARL ORFF
  • Carl Orff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS