Carl Ransom Rogers

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013








PROFESORA: ANDREA SANDOVAL RIQUELME.
INTEGRANTE: DANIEL SETTI TOLOZA.
CARRERA: PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA. (P.E.)
TEMA: CARL RANSOM ROGERS
FECHA: 22 DE DICIEMBRE DEL 2012

INDICEPagina.
Introducción………………………………………………………………………. . . 2
Desarrollo………………………………………………………………………….... 3-6
Conclusión………………………………………………………………………….. 7
Bibliografía………………………………………………………………………….. 8

















INTRODUCCION

Carl Ranzón Rogers es uno de los pedagogos del siglo XX que más a confiado enla capacidad de los propios estudiantes de hacerse cargo de su propio proceso de aprendizaje.
Carl Rogers señala que el docente cumple un rol de facilitador, cuya dimensión más importante consiste en hacer del aula un espacio acogedor y confiable.
Tres actitudes permiten eso al docente, la confianza, la autenticidad y la empatía.
Dentro de este paradigma el docente tiene la función de sermoderador, ser un docente interesado en el alumno como persona total, auténticos, genuinos ante los demás, rechazar las posturas autoritarias y el egocentrismo.
Educacionalmente el humanismo propugna la diferencia entre los alumnos, ayudándolos a ser ellos mismos y no como otros.





CARL ROGERS3

Nació el 8 de enero de 1902 en LLLINOIS en OAK PARK- barrio de CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), falleció el 4 de febrero de 1987 a los 85 años de edad en SAN DIEGO CALIFORNIA (USA).
CARL RANSOM ROGERS de nacionalidad ESTADOUNIDENCE fue un influyente psicólogo en la historia de ESTADOS UNIDOS, quien junto a ABRAHAM MASLOW llegarían a fundar el enfoque humanista en psicología.De todos los pedagogos del siglo XX, Carl Rogers y Alexander Neil son los que más han confiado en las capacidades de los propios estudiantes de hacerse cargo de sus propios procesos de aprendizaje.
Carl Rogers señala que el docente cumple un rol facilitador, cuya dimensión más importante consiste en hacer del aula un espacio acogedor y confiable. Tres actitudes permiten eso al docente: laautenticidad, la confianza y la empatía.

CARL ROGERS
LAS ACTITUDES DE UN DOCENTE FACILITADOR

Gracias a su amplia experiencia como psicólogo terapeuta, Rogers descubrió que sus pacientes, especialmente los niños, eran los que tenían la capacidad y el potencial necesario para lograr su propia curación de traumas y conflictos.La labor del terapeuta es ayudar a liberar este potencial. De la misma forma, sostiene Rogers, en el aula la labor del docente no es la del “experto en aprendizaje” que dicta al estudiante que hacer para aprender. Los alumnos tienen los intereses y el entusiasmo necesario para llegar a ser adultos saludables, productivos y creativos. Los estudiantes al aprender de esta forma, liberan sus propiaspotencialidades y logran aprendizajes en un menor tiempo y de manera más significativas y duraderas.


4 PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE DE ACUERDO A ROGERS

En su texto “LIBERTAD PARA APRENDER”, Carl Rogers presenta los principios que deben orientar las actividades escolares de los niños/as y jóvenes.Estos principios se pueden sintetizar de la siguiente manera:
* Los estudiantes tienen un potencial natural para el aprendizaje.
* Para desatar ese potencial, el docente tiene que proponerles temas que sean relevantes para sus metas personales.
* El aprendizaje más útil en la sociedad contemporánea consiste en aprender a aprende, desarrollar una apertura hacia las experiencias nuevas y ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía y teoria de carl ransom rogers
  • Carl Ransom Rogers
  • Carl Ransom Rogers
  • Carl Rogers
  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl Rogers
  • Carl Rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS