Carl Rogers Y El Aprendizaje Autodirijido

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Ciencia
El vocablo "ciencia" proviene del latín scientia, que en un sentido escrito significa "saber". Sin embargo, al término saber debe otorgársele un significado más amplio y, así, ciencia seria el "conjunto de lo que se sabe por haberlo aprendido mediante una continuada actividad mental… para tener ciencia hay que abarcar al menos todo un sistema de conocimientos; para tener saber bastacon poseer más conocimientos acerca de uno o varios sistemas de los que tiene el vulgo. En una palabra, el saber es la ciencia del hombre que no es ignorante".
Es por ello que la ciencia, desde un punto de vista totalizado, como un sistema acumulativo, metódico y provisional de conocimientos comportable, producto de una investigación científica y concernientes a una determinada área deobjetos y fenómenos. Las principales características que posee la ciencia, así concebida, son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica.
Opinión
Ciencia representa uno de los esfuerzos más extraordinario del género humano por hacer más objetivo el conocimiento, en ello reside la fuerza de suextraordinario progreso. La ciencia implica la búsqueda de conocimientos a través de diferentes formas y métodos, el simple hecho de razonar y preguntarnos a nosotros mismos el porqué de una cosa o la funcionalidad de algo, ya es generar ciencia. Al mismo tiempo cabe resaltar que la ciencia no solo incluye el hecho del cuestionamiento sino la comprobación de nuestras dudas a través de razonamientoscientíficos que sean ------capaces de ponerse en evidencia y que sean concretos y verídicos.
La ciencia, representa el mayor exponente de la esencia humana. Todo tipo de culturas, ideologías y caracteres, quedan unidos bajo el único objetivo del bien común. El ser humano es curioso por naturaleza, y a la vez posee un amor propio que combinado con esta curiosidad le ha abierto las puertas ala verdad. Porque, como dijo Einstein, Dios no juega a los dados, y todo en este universo, posee una explicación. La búsqueda de ésta, representa una apasionante tarea que hombres de todos los tiempos han emprendido con esfuerzo
Es de destacar, que la importancia de la ciencia no es únicamente agrupar o dominar un conjunto de conocimientos que cumplen unos determinados requisitos, sinotambién, está en la forma como estos se obtienen, es decir el método científico, el cual consiste en observar aquellos hechos que permiten al observador descubrir las leyes generales que los rigen y describir el proceso de investigación científica.
Conocimiento
Es todo lo que adquiere una persona mediante la interacción con el entorno, es el resultado de la experiencia organizada y almacenada enla mente del individuo de una forma que es única para cada persona. Es por ello que el conocimiento es muy difícil de observar y reduce su presencia a la detección de sus efectos posteriores.
Opinión
El conocimiento es el gran recurso para los seres humanos y es útil para el desarrollo social de cada individuo y a su vez para el desarrollo de nuestras comunidades, es por ello que elconocimiento debe basarse en la sociedad del aprendizaje para proporcionar a la persona que aprenden a lo largo de toda su vida lo siguiente. Instrumentos de conocimientos que le permitan manejar de forma acertada la cambiante información que recibe, nuevos y variados roles profesionales, destrezas y habilidades diversas y en lo personal actitudes y valores que le permitan adaptarse a los profundoscambios que implica la nueva sociedad del conocimiento. Es importante La educación continua y la capacidad de las personas para aprender a aprender son las únicas herramientas eficaces para afrontar una nueva realidad.
El conocimiento resulta ser natural y cotidiano, de diverso valor y provecho. El interés por descubrir o saber la certeza o falsedad de lo conocido o por conocer, representa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje segun carl rogers
  • Carl rogers y el aprendizaje autodirigido
  • Aprendizaje Experiencial Carl Rogers
  • Aprendizaje Permisivo de Carl R Rogers
  • El Aprendizaje Carl Rogers
  • Carl Rogers
  • Carl Rogers
  • Carl Rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS