Carl rogers

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
¿Quién fue Rogers?

Fue el cuarto de seis hijos, nacido de una familia con fuertes lazos familiares, en la que sus padres siempre estuvieron preocupados de sus hijos y de su propio bienestar ellolo llevo a tener una educación bastante estricta por parte de sus padres por lo que no gozaron de una vida en sus años más avanzados de juego y espectáculo y si de mucho trabajo. Fue un niño solitarioque leía constantemente. Cuando tuvo doce años su familia compro una granja y se instalaron ahí para vivir, Rogers cree que una de las razones de vivir en una granja fue que para sus padres eranecesario alejar a sus hijos adolescentes de las “tentaciones” de la vida suburbana. Su vida ahí le permitió conocer la vida y el desarrollo de animales de granja y con ello su interés, que luego loapoyaría en sus trabajos posteriores con la ciencia; comprendió lo difícil que es verificar una hipótesis y así aprendió a conocer y respetar los métodos científicos. Influenciado quizá por esto inicio susestudios en agricultura y después de dos años su objetivo profesional cambio, perdió el interés con la agricultura científica para dedicarse al ministerio sacerdotal, por lo que comenzó a estudiarhistoria, por considerarla una preparación más adecuada. En medio de estos cambios y decisiones en su vida, se enamoró de la única chica que realmente conoció y que curiosamente había sido compañera de laprimaría, se casaron a los 22 años lo que les permitió poder ir juntos al colegio de graduados.

Decidido a prepararse para el trabajo religioso, en la Union Theological Seminary ahí permaneciódos años donde descubrió junto con otro grupo de colegas que él quería encontrar respuesta a sus propias preguntas y que en el seminario las ideas les llegaban ya elaboradas; las respuestas que buscabalas encontró fuera del ámbito religioso, que finalmente abandonó.

Rogers, en aquel entonces quería encontrar un ámbito en el cual tener la seguridad de que nada limitaría su libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl rogers
  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl Rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS